La nueva postal navideña de los príncipes de Gales nos sorprende por su sencillez y elegancia

Como buena monarquía europea, cada año cuando llegan estas fechas, las familias reales posan en su ya fotografía de Navidad. Este año la elección de estética abre nuevas cuestiones. 
prinicpes de gales

Como cada año, la monarquía británica saca su nueva postal navideña con la que felicita la navidad a la población británica y al mundo entero. Este año, la foto de Kate y William, junto a sus hijos Jorge, Charlotte y Luis es un juego de polos opuestos, donde se ha escogido el blanco y el negro. Es una estrategia nueva para el futuro de la monarquía inglesa, 

- GTRES

Este año, la imagen navideña de la monarquía británica está más alejada de la estética familiar a la que los Príncipes de Gales se han acostumbrado durante sus últimos años sociales, entre vídeos en cámara lenta sobre los páramos y el campo luminoso. Tomas más sofisticadas, y lo más parecidas a retratos antiguos de auténtica tradición real. Sí, precisamente esos cubiertos retro, pero una vuelta de tuerca parece estar inexplicablemente inspirada en los anuarios americanos y las tarjetas navideñas típicas de las familias americanas.

¿Cuál es la vestimenta oficial de los príncipes de Gales?

Para los tres hombres de la casa han optado por llevar pantalones oscuros. La princesa Charlotte y Kate Middleton han preferido llevar unos pantalones vaqueros. Para la parte de arriba, todos han decidido llevar una camisa blanca en conjunto, llevando un toque de blanco y negro que tiene un toque de sorpresa, ya que no suele ser la expresión visual de los Príncipes. En comparación con las felicitaciones navideñas con las de Carlos y Camilla, está es una mucho más casual. Los reyes de Inglaterra optaron por reutilizar las fotos de la coronación, que también han roto con el patrón de su propia familia. 

Aunque un medio de comunicación británico identificó inmediatamente una posible referencia: podría existir un homenaje a Lady Diana. Se refiera a la Navidad de 1984, cuando Harry era un recién nacido y William tenía apenas dos años. Detrás de ellos recordamos el mítico telón de fondo típico de los años 80

Eso sí, la imagen era a color y en cierto sentido más espontáneo que la foto de estas navidades. De todas formas, esta postal no ha pasado desapercibida y han sido más protagonistas de lo que esperaban. 

El primer evento de navidad donde destaca la clase a la hora de vestir de la familia

con el comienzo de las navidades, la familia Real británica ya se ha dejado ver por los primeros actos oficiales de estas festividades. 

Descripción de la imagen - GTRES

El pasado 8 de diciembre ya acudieron a la Abadía de Westminster al concierto de villancicos que cada año celebran como una tradición que abre las puertas a la Navidad. En esta veíamos a la familia vestida con su estilo minimalista y elegante que les destaca. 

Kate acudió con un total look white, en el que apostó por un traje de pernera ancha y una chaqueta larga con hombreras que estilizaba su cuerpo. 

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso. 

Recomendamos en