Un experto en lenguaje corporal nos desvela la confianza entre la Princesa de Gales y su hija Carlota

"Su relación madre e hija se está convirtiendo en una hermosa amistad"
kate y carlota

La princesa Carlota exuda confianza. En la final individual masculina de Wimbledon este mes, actuó mucho más madura a sus ocho años. Un medio de comunicación británico informa que hay una razón para esa confianza: ha sido educada intencionadamente por su madre, la Princesa de Gales. 

Descripción de la imagen - GTRES

Carlota es conocida por imitar a su madre, Kate, y una experto en lenguaje corporal explicó que su hija está tomando momentos en el centro de atención "con calma", tal como lo hace Kate. La experta en lenguaje corporal, Judi James, dijo que Kate puede llegar a atribuirse el mérito de la confianza de su única hija cuando está en el centro de atención, lo que emula la autoafirmación de Kate que ha crecido a lo largo de los años.

“La hija de la princesa parecía feliz y confiada cuando se la vio vitoreando, sonriendo y aplaudiendo durante el partido en Wimbledon y Kate, quien es la patrocinadora real del All England Lawn Tennis and Croquet Club, la llevó a conocer y saludar al personal ”, escribió el medio. James dijo que el aplomo de Carlota se puede atribuir al compromiso del Príncipe William y Kate de criarla a ella (y a sus hermanos, el Príncipe George y el Príncipe Louis ) de la manera más "normal" posible, inspirada en la propia infancia de Kate.

“Ella (Charlotte) se está beneficiando de la determinación de Kate y William de darles a todos una infancia lo más normal, completa y segura posible, emulando los primeros años de Kate”, dijo James. "Parte de la confianza natural de Kate proviene de esa infancia feliz y, quizás, de la amplia experiencia de vida que ganó durante sus primeros años cuando vivía en Jordania".

Kate tenía solo dos años cuando la familia Middleton se mudó al país del Medio Oriente, ya que el padre de Kate, Michael, fue trasladado allí por motivos de trabajo. La familia vivió en Jordania hasta septiembre de 1986, unos dos años, cuando regresaron a Berkshire.

- GTRES

Y Kate está asesorando a su única hija para el futuro que se avecina, dijo James. Esta enseñanza estuvo a la vista en Wimbledon, ya que "se podía ver a Kate acariciando la cara de Carlota, conversando con ella durante los descansos del juego y colocando su mano en su silla", informó The Daily Express . “También hizo presentaciones al personal mientras le explicaba todo lo que estaba pasando a Charlotte, le dio a su hija una inducción real completa con el 'enfoque alentador' de Kate, sugiriendo que quiere 'inspirar a su hija a ser tan apasionada por el juego como ella'”.

- GTRES

Sobre la salida de Wimbledon, James dijo que “nos dio un vistazo de cómo ella está asesorando activamente a su hija para la vida real. Su relación madre/hija se está convirtiendo en una hermosa amistad, similar a la relación de William con su hijo, George. Y fue encantador ver cómo tanto Charlotte como Kate se comportaron como fanáticos en lugar de miembros de la realeza durante el partido, con la hija en particular desahogándose cuando se trataba de animar a Carlos Alcaraz a la victoria. Los lazos entre Kate y Charlotte son visibles desde el espejo natural, y a menudo subliminal, que las muestra en poses similares y usando gestos similares también”.

Por ejemplo, Carlota empleó un "ritual de corte" (poner ambas manos sobre su rostro) que James dijo que era una "imitación directa de su madre". Carlota no solo ha heredado la confianza de Kate, sino también su "competitividad" y "tendencia a liderar", dijo James. 

“Ella actualmente tiene más libertad para ser espontánea en público y celebró la victoria de Alcaraz lanzando ambos brazos al aire y pareciendo 'rugir'”, dijo James. “Kate está totalmente sintonizada con su hija. Esta sincronicidad entre ellos significa que ella sabe cuándo retroceder y cuándo fomentar la libertad y la creciente independencia de Charlotte”.

este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Estados Unidos. Traducción y adaptación: Paula Manso. 

Recomendamos en