Frente a las gabardinas de entretiempo, abrigos de lana y modelos ‘teddy’, los plumíferos y abrigos acolchados ganan por goleada en impermeabilidad y aislamiento. Son cálidos, mullidos y súper confortables. Vamos, como salir envuelta en el edredón de cama con poderes antitodo -ni lluvia, ni viento, ni frío-. Pero ¿qué pasa con la elegancia?

Los acolchados son las prendas de abrigo más prácticas y funcionales, pero nunca se caracterizaron precisamente por ser las más sofisticadas. Rudos y contundentes, más que delicados y elegantes, no suponían competencia a otros diseños que emanan lujo silencioso… hasta hoy. Porque Parfois tiene un firme candidato a abrigo acolchado del año.
El abrigo acolchado largo más elegante del invierno 2023/24 está en Parfois
Es elegante, envolvente, tiene una silueta que nos fascina y un color que promete irradiar luz. Parfois nos ha sorprendido en su nueva colección con un abrigo acolchado largo que se vende exclusivamente online. Se trata de este modelo blanco confeccionado íntegramente en poliéster con el que la firma cubre las espaldas -literalmente- de sus looks de fiesta.

Su diseño luce una silueta recta y holgada que sobrepasa las rodillas. Tiene manga larga, cuello con solapa y cierre cruzado, lo que le da un aspecto más sofisticado y original. Por último, el acolchado genera una especie de geometría en la prenda de lo más curiosa, entre círculos y rombos.

Como vemos, combina de lujo con unos pantalones metalizados y unos buenos botines, al igual que con unos vaqueros joya y unos zapatos de tacón, porque elegante es un rato largo. Solo hay que sumar una blusa y el look está hecho. En cuanto al precio, cuesta 69,99 euros.

Otros tres plumíferos elegantes para sumar a nuestra lista de deseos esta Navidad 2023
Pero no sólo Parfois ha logrado hacer de un abrigo acolchado una prenda tan funcional como sofisticada. Existen otras firmas como Zara, Massimo Dutti o Scalpers que convierten a plumíferos y anoraks en auténticos objetos de deseo. Aquí nuestros tres fetiches.

En primer lugar, imposible no sentir un flechazo por este abrigo acolchado combinado de Scalpers. Tiene corte recto, cuello alto, cierre con cremallera y cinturón, así como bolsillos laterales de parche. Pero, si por algo destaca, es por el contraste de materiales: por un lado tejido brillante y por otro material aterciopelado en canesú y cinturón. ¡Nos encanta! Precio: 132,30 euros.

En segundo lugar, el abrigo largo con relleno de plumón y plumas de Massimo Dutti. Se trata de un modelo con cierre cruzado mediante bonotes de tipo snap, cuello con capucha, manga larga con puños elásticos, bolsillos laterales y aberturas en el bajo. Está teñido de un versátil verde grisáceo que combina con el 99% de nuestro armario. Precio: 199 euros.

Por último, la propuesta de Zara. Una chaqueta larga acolchada en color negro, con cuello de solapa y muesca, manga larga acabada en trabilla y botón a presión, y bolsillos en el delantero. Tiene cierre cruzado e incluso multiposición gracias a su cinturón con lazada realizado en el mismo tejido. Precio: 79,95 euros.
Con cualquiera de estos cuatro abrigos acolchados estarás lista para afrontar el invierno 2023/24 con un plus de sofisticación.