Kade Middleton, Alexa Chung, Emma Watson, Sienna Miller… si te estás preguntando qué tienen en común todas estas mujeres tan populares te lo diremos: son británicas y adoran los abrigos encerados. Firmas como Barbour o Belstaff popularizaron estas prendas en el Reino Unido ante la necesidad de abrigos prácticos y resistentes a la lluvia, el viento y el clima cambiante inglés.
Con el tiempo se han convertido en parte indispensable de la moda británica gracias a su funcionalidad, versatilidad y elegancia atemporal. Unas cualidades que no pasan desapercibidas a otras firmas dispuestas a sacar su propia versión de este famoso abrigo, entre ellas Sfera.

Sfera tiene el abrigo encerado de estilo británico que llevaremos todo el 2024
Encerar abrigos no es nada que haya nacido hoy, sino que viene de antiguo. Una forma efectiva para mejorar la resistencia al agua y al viento de la prenda, así como aumentar su durabilidad. Pues bien, siguiendo la línea del estilo británico, Sfera lanza su propio abrigo largo y encerado confeccionado íntegramente en algodón.

Para nosotras se ha convertido en un auténtico flechazo porque está lleno de pluses. Por un lado, el largo de la prenda que sobrepasa las rodillas. Por otro, su silueta amplia y holgada que cae suelta sin ceñirse a nuestro cuerpo. Finalmente, el estilo elegantemente informal que le aporta el estampado a cuadros estilo british y el cuello azul marino a contraste.

Todo eso sin olvidar la versatilidad de los colores que lo tiñen, entre tonalidades verdes y azul marino muy fáciles de combinar -vamos, que con unos pantalones vaqueros y una camisa blanca está el look hecho-. Incluye bolsillos delanteros y cierre mediante cremallera y snaps en color dorado. Su precio es de 119,99 euros y ahora mismo ya se encuentra en nuestra carta a los Reyes.

Otros tres abrigos encerados que siempre serán tendencia
No sólo Sfera, otras firmas de moda también han incluido abrigos, gabardinas y parkas enceradas entre sus propuestas de cara al invierno 2023-2024. Prendas de carácter atemporal que podremos llevar año sí, año también.

En primer lugar, hacemos una parada en H&M y nos quedamos con su abrigo midi realizado en sarga de algodón encerada. Cuenta con cuello de pana con trabilla y botones de presión. Es un modelo de corte holgado, con cremallera oculta, mangas ranglán largas con puños de pana y bolsillos insertados delante. Te advertimos que ¡está a punto de agotarse! Su precio es de 99 euros.

En Pull & Bear también cuentan con su propia versión, pero en este caso en forma de gabardina encerada larga. También incluye cuello de pana, cierre con snaps y bolsillos. Está disponible en marrón y en azul marino. En cuanto a su coste, es la más económica de todas. Cuesta 59,99 euros.

En último lugar, el modelo Casia firmado por Hoss Intropia. Una parka confeccionada en materal con acabado encerado y repelente al agua. Destaca por lucir cuello camisero y puños en tejido de pana marrón oscuro, a contraste. Tiene bolsillos de solapa y cierre mediante botones de presión. Una opción para el entretiempo sencillamente ideal. Su precio es de 179 euros.
Si lo tuyo es el estilo británico, aquí tienes cuatro buenos candidatos para verte como la mismísima Alexa Chung.