Un experto nos desvela la relación entre la Princesa de Gales y su hijos a partir del lenguaje corporal

Tanto madre como hija tienen una relación muy cercana. Es más, Kate ha sido una de las protagonistas en relación a los momentos más espontáneos de sus hijos durante los eventos reales. 
Kate Middleton coronación

La princesa Carlota tiene una relación muy cercana con sus padres. Ya se ha hablado en alguna ocasión de los momentos más íntimos que comparten padre e hija, pero ahora será junto a la princesa de Gales. Un experto nos desvela los secretos de su relación a partir del lenguaje no verbal que dice mucho más de lo que pensamos. 

- GTRES

Un medio de comunicación británico cita a la experta en lenguaje corporal Judi James para describir el punto de inflexión en la relación entre madre e hija, así como una pequeña idea del vínculo que comparten las dos. 

“Kate hace todo lo posible para involucrar e informar a su hija”, dijo James. La Princesa de Gales usa específicamente "gesticulación expresiva" para "construir su entusiasmo, anticipación y emoción -de Carlota-".

Carlota ha estado asistiendo a más y más eventos reales a medida que se va haciendo mayor; ahora con ocho años, es un elemento básico en eventos anuales oficiales de la casa Real, y también ha estado presente en ocasiones especiales como el Jubileo de Platino de la difunta Reina Isabel el verano pasado, la Coronación del Rey Carlos en mayo del año pasado, e incluso a veces eventos uno a uno con sus padres, menos sus hermanos, el Príncipe Jorge y el Príncipe Luis .

- ROBINUtrecht

“A juzgar por las expresiones faciales y el lenguaje corporal de Charlotte, Kate pronto podría volverse redundante en este papel y comenzar a simplemente sentarse y relajarse en público, ya que Carlota parece el miembro más cautivado de la familia real”, dijo James. “Hay un punto en cada relación padre-hijo en el que surge un sentido de amistad que surge del rol de crianza. Esto sucede cuando el padre comienza a disfrutar de la comunicación y la diversión compartida tanto como el niño, y parece ese tipo de punto de inflexión en la relación de Kate y Charlotte”.

Carlota a menudo es un claro reflejo de Kate, no solo en el vestuario (¿quién puede olvidar su momento de tiara a juego en la coronación?), sino también en los gestos, las expresiones faciales y el comportamiento en general.

“Hay una creciente sensación de afinidad entre Kate y su hija, así como entre Charlotte y su padre William a medida que pasan los años”, dijo James.

- GTRES

James también habló sobre Jorge, quien cumplirá 10 años. James dijo que vio "una psicología muy inteligente" en Kate, quien se comporta "no solo como una madre, sino como la madre de un futuro rey de Inglaterra". Por lo general, William es el "mentor de su hijo", dijo James, pero Kate asume este papel en ocasiones, especialmente en eventos deportivos, cuando "señala aspectos del juego". ¿Otra herramienta que emplea Kate? Se agacha a la altura de sus hijos "en lugar de agacharse", dijo James, y "sugiere que es anfitriona en lugar de solo ser madre".

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Estados Unidos. Traducción y adaptación: Paula Manso.

Recomendamos en