Cuando Meghan Markle se casó con un miembro de la familia real en 2018, se esperaba que desde ese momento su carrera profesional se centrara en ser imagen de la realeza británica. Los paradigmas de esta pareja cambiaron desde 2020, cuando tras desvincularse de la familia real, empezaron nuevos proyectos que han resultado se un fiasco. Ahora se proponen relanzar su propia carrera profesional por separado.

La pareja que en 2018 se casó y pasó a ser un matrimonio de la Casa Real británica, se esperó que tuviera una vida en la que el trabajo estaba volcado a ser unos miembros más de los royalties británicos. Pero entonces, ocurrió en 2020 cuando el matrimonio hizo un comunicado oficial en el que se desvinculaba de la realeza.
Después de que Harry y Meghan dieran un paso atrás como miembros trabajadores de la familia real, continuaron trabajando juntos, estableciendo Archewell y firmando acuerdos con Netflix y Spotify juntos. Profesionalmente, en la mayor parte del tiempo, donde estaba uno, estaba el otro. Ahora, Meghan ha firmado con la poderosa agencia de talentos William Morris Endeavour (WME) pero según hemos podido saber, Harry no lo hizo. Parece, como informó recientemente Marie Claire , que Meghan está a punto de convertirse en un "espectáculo de una sola mujer" en un futuro próximo; por su parte, Harry tiene sus propios proyectos a los que se está apuntando.

Según el medio de comunicación OK!, se está advirtiendo a Meghan que "no hay un futuro" profesional con Harry y que según un asesor, necesita romper con la "Marca Sussex".
“Sienten que si Meghan hace más por su cuenta, tendrá más oportunidades de salvar su carrera”, dijo una fuente. Por "salvar su carrera" probablemente se estén refiriendo a recuperarse de la rotura del acuerdo de Spotify de 20 millones de libras que ella y Harry firmaron en 2020 -que fracasó el mes pasado debido a mucha publicidad-.
“Meghan está angustiada por este fiasco de Spotify y las consecuencias que ha tenido”, dijo la fuente. “No puede creer que uno de sus ejecutivos la haya atacado con tanta saña y tan públicamente, y que la etiqueten como 'estafadores' es un mínimo histórico absolutamente humillante y desgarrador: sirve como una brutal verificación de la realidad de que las cosas realmente deben cambiar para salvar su popularidad".
En WME, el agente principal del equipo de Meghan es Ari Emanuel y, como OK! informó anteriormente, se le está aconsejando a Meghan que se relance a sí misma renombrándose profesionalmente como su propia persona, no como la mitad de los Sussex. Las ofertas por Meghan sin Harry supuestamente han estado "llegando en masa", y Meghan las está "revisando meticulosamente", informa OK .
Los proyectos que se rumorean incluyen todo, desde el relanzamiento del popular blog de Meghan "The Tig" hasta sus propias memorias y una carrera como influencer altamente pagada .

Parece que Meghan se inclinará hacia el trabajo del tipo del mundo del espectáculo , mientras que Harry se centrará en esfuerzos más humanitarios; por su parte, Harry estrenará su documental de Netflix, Heart of Invictus , el próximo mes de agosto, y también se rumorea que está trabajando en un documental en solitario para Netflix sobre África. También se lanzó en solitario para sus memorias, Spare , que fue un éxito de ventas para Penguin Random House a principios de este año.
“La agencia se centrará en desarrollar sus empresas comerciales en múltiples facetas de la agencia y su ecosistema más amplio, incluida la producción de cine y televisión, asociaciones de marca y más”, escribió WME en su Instagram.
El cielo es el límite para Meghan, que puede más o menos elegir su boleto y elegir su aventura, pero ¿hay una línea de trabajo en la que no está buscando volver? Actuando, aparentemente. En su lugar, centrará sus esfuerzos detrás de la cámara, produciendo y creando contenido.
Este articulo se publicó originalmente en Marie Claire Estados Unidos. Traducción y adaptación: Paula Manso.