La tradición la comenzó Lady Di cuando decidió romper con las estrictas tradiciones y normas la casa real británica llevando a su hijo, el príncipe Guillermo a un colegio distinto: al internado de Eton.

Desde ese momento, los hijos de la familia real más importante de Occidente ha seguido esa tradición. El lugar se trata de una prestigiosa escuela e instituto privado de Eton de Windsor, fundada en 1440 por el rey Enrique VI, a sólo 35 kilómetros de Londres. El príncipe Guillermo fue el que rompió con una tradición y ahora será su hija la que volverá a romper el molde, yendo a un colegio sólo de niños .
¿Qué tiene de especial la institución de Eton?
Te contamos las curiosidades de esta institución en la que, probablemente, cursará la heredera al trono de Inglaterra.
El internado de Eton está clasificado como un internado instituto completo , lo que significa que tiene a estudiantes de 13 a 18 años que permanecen allí las 24 horas del día.
Uno de los cambios que quiere hacer la escuela es la introducción del género femenino a sus aulas y habitaciones. Este movimiento estratégico es una oportunidad para dejar de lado la segregación en la educación y que más personas puedan asistir a sus cursos académicos.
Una de las primeras alumnas que podría asistir es la princesa Charlotte, pero dentro de cinco años. Sería una de las primeras alumnas en matricularse en Eton en 600 años de tradición estudiantil. También batiría el récord en ser la primer mujer miembro de la familia real en asistir a dicho colegio, creando un hito en la historia de Reino Unido.
Tanto Kate como William están de acuerdo con esta decisión. Además ya ha dejado claro que pretende enviar a los descendientes al trono al mismo colegio que asistió él junto con su hermano Harry.
El pasado mes de junio los príncipes visitaron las inmediaciones del lugar junto con su hijo mayor, George, que el 22 de julio cumplirá 10 años. No se dejan nada en el tintero y ya están mirando un colegio para cuando en 2026 comience el instituto.

La idea de que su hija Charlotte vaya a ir en un futuro a un colegio de varones es porque la pareja ha declarado que sus hijos "no irán a colegios distintos", sugiriendo así que la apertura de Eton a las niñas es inminente. Por otro lado, el director de la escuela, Lord Waldegrave, también lo había mencionado hace tiempo en una entrevista, hablando de la posibilidad de aceptar a alumnas, pero "a su debido tiempo".
Un tiempo que, casi ha llegado y derribará uno de las problemáticas más importantes del feminismo y la educación: la erradicación de la segregación de género en las escuelas e instituciones educativas.

Por otro lado, el rector de la escuela, Lord Waldegrave, también lo había mencionado hace algún tiempo en una entrevista, hablando de la posibilidad de aceptar la inscripción de alumnas "a su debido tiempo". Un tiempo que, evidentemente, casi ha llegado, y derribará también uno de los últimos baluartes de la igualdad de oportunidades en Gran Bretaña.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.