El armario de la reina Letizia poco tiene que envidiar al de las protagonistas de las mejores series y telefilmes americanos. Nuestra reina se ha convertido en un auténtico referente y no podemos dejar de imaginarnos su vestidor particular repleto de trajes de chaqueta, faldas de tubo, vestidos de corte midi, abrigos de color camel, bolsos, y, por supuesto, ¡zapatos!
Porque, pese a que doña Letizia se caracteriza por un estilo versátil y a la última, atreviéndose (prácticamente) con todas las tendencias del momento, la realidad es que nuestra reina tiene cierta predilección por los zapatos y son muchos los modelos que alberga su zapatero personal. Ojo, no vamos a hablar de sus bailarinas ni de las deportivas con las que, más de una vez, hemos disfrutado de sus estilismos campestres.
Más bien, ha llegado el momento de hacer un detallado análisis de otro de sus pilares, los tacones, porque estamos seguras de que más allá de básicos de fondo de armario, nuestra reina posee una de esas maravillosas estanterías (al más puro estilo Carrie Bradshaw) repletas de salones, colocados según su gama cromática, altura, material o, incluso, diseñador.

De Igual modo que hemos podido observar cómo cambiaba su imagen a lo largo de estos 19 años de matrimonio con el rey Felipe, presenciado cómo su forma de vestir evolucionaba poco a poco, pasando de un estilo más austero hasta estilismos propios del mejor street style, ahora desde la redacción de Marie Claire nos hemos puesto manos a la obra para ahondar en su zapatero y los hallazgos son verdaderamente sorprendentes.
Porque, si al hablar de la reina Letizia siempre hay variedad de opiniones y absolutamente todo el mundo tiene algo que decir sobre su estilo, cuando entramos en el mundo de los complementos, todos hemos llegado a una misma conclusión: su colección de tacones es verdaderamente única. Y, precisamente, por este valor de estilo, que hoy recogemos algunos de sus mejores momentos con ellos, en una selección que, en otros espacios, podría considerarse como una auténtica oda al zapato de tacón. ¡Empezamos!
Salones azules

Letizia combina el diseño exclusivo de Felipe Varela que llevó en Inglaterra durante su encuentro con el príncipe Carlos y que combinó con los mismos salones azul marino. Por no hablar de que fue los mismos que llevó a la misa del Domingo de Resurrección (le deben resultar muy cómodos, pese al taconazo que tienen).
Con transparencias

Sin duda, con estos originales tacones con escote transparente logró modernizar su estilo dejándonos con la boca abierta y se han convertido en unos de sus favoritos. De hecho, le hemos visto usarlos en cientos de outfits como este, con un vestido bicolor de Mango que fue su hit de moda en 2022.
Infalibles tacones nude

Un básico que nunca falta en el armario son unos salones en color crema o nude para combinar con todo, ya sea este ideal diseño de Moisés Nieto, una falda midi o un traje de chaqueta.
Las mosqueteras rojas

Cuando la reina Letizia apareció en una recepción con estas botas "over the knee" de ante rojo, firmadas por Magrit, todas las miradas fueron hacia su calzado. Un diseño llamativo, pero que supo combinar a la perfección con una falda estampada con motivos rojos y un abrigo del mismo color.
Tacón ancho

Un poco sixties, pero perfectos para resistir una larga jornada de actos protocolarios como su visita en Salamanca con el baloncesto femenino. Se trata de uno de los pocos salones con tacón ancho que tiene la reina.
Con estampado pitón

La reina Letizia es toda una experta de tendencias y ella sabe que el estampado animal es un básico que nunca pasa de moda, por ello se hizo con estos ideales salones que, además, hemos visto combinar en infinidad de ocasiones, siempre sabe sacarles el máximo partido.
Barbiecore

No es habitual ver a la reina vestir de este color, sin embargo también hay hueco para el rosa en su armario. Al estampado floral de su primaveral falda, Letizia le subió el tono con estos salones en color rosa fucsia que son lo más.
Una gama de marrones para todos los gustos

Al igual que el color crema, el camel o el marrón se han convertido en sus tonos comodín para combinar con todo y darle un toque otoñal a tu look. Estos salones con los que nos sorprendió recientemente nos recuerdan un poco a los que suele llevar Meghan Markle, pero no te creas que son los únicos en los que la reina Letizia se ha inspirado para conseguir el estilo duquesa de Sussex.
Las cuñas de toda la vida

Cuando llega el verano, las alpargatas de cuña se han convertido en uno de los mejores clásicos de la reina. En todo tipo de versiones, firmas y colores, no dejan de sumar protagonismo en los estilismos estivales de doña Letizia.
Tacones con pulsera

De estos tacones sacamos dos lecciones, por un lado, que los zapatos con tira son más cómodos y por otro, que el reinado del color burdeos sigue siendo una realidad en el armario de Letizia durante la temporada fría.
Sandalias con plataforma

Eso sí, más allá de salones y alpargatas, las sandalias también tienen hueco importante en el armario de Letizia, eso sí, siempre en tonos tan versátiles como este modelo dorado de Jimmy Choo.
Salones bicolor

Perfectos para combinar con estilismos más minimalistas, la reina Letizia apostó por ellos para llevar un look con falda midi y camisa blanca a contraste.
Todo al rojo

Es uno de los colores preferidos de la reina, el rojo, que nunca falla en un estilismo monocolor.