Quedan exactamente cinco días para dar la bienvenida al primer día del año 2024. Sí, querida, el tiempo pasa volando y estamos a las puertas de despedir un año más. Con el ajetreo de la Navidad, somos muchas las que hemos dejado para el último segundo la elección del estilismo de Nochevieja.
En Marie Claire somos de las que preferimos rescatar un vestido o un mono del armario para darle una segunda oportunidad en una fecha tan señala. Además, siempre tenemos la opción de recuperar algún vestido o traje de chaqueta que hayamos lucido en una boda o en un evento nocturno. Eso sí, somos conscientes de que muchas fashion lovers desean estrenar modelito para Nochevieja.

Aunque tengamos poco margen de maniobra, aún estamos en el tiempo de descuento para dar con el vestido perfecto para inaugurar el año. Lo más sencillo es optar por un diseño de Zara o Sfera, ya que sus tiendas están repartidas por casi todo el país, pero hay un pequeño problema: puede ser que aparezcamos con el mismo modelo que una de nuestras amigas. Para evitar esto, tenemos la opción de acercarnos al punto de venta de firmas más pequeñas con el fin de dar con un vestido único y realmente especial. En este sentido, dejamos la puerta abierta a vuestra elección.

Nochevieja es el momento ideal para poner toda la carne en el asador. Tejidos metalizados, encajes, transparencias, terciopelo, lentejuelas... no hay límites para lucir un lookazo de pies a cabeza. Si no te va mucho el riesgo, el combo que siempre funciona es el siguiente: vestido negro lencero y complementos a todo color o de acabado metalizado. Aprovechamos la ocasión para recordar que una coleta alta pulida o un moño de bailarina son peinados que siempre funcionan en este tipo de citas.

Vestido largo con lentejuelas y escote de palabra de honor en terciopelo de Zara. Precio: 49,95 euros.

Vestido midi con lentejuelas, cuello caja y tirante con lazo de Sfera. Precio: 35,99 euros.

Vestido corto con escote halter y cuerpo de lentejuelas verdes de Pull&Bear. Precio: 35,99 euros.

Vestido de punto entallado con aplicaciones joya y tirantes finos de Parfois. Precio: 49,99 euros.