Hay prendas que nunca sobran en el armario. ¿Un claro ejemplo de este fenómeno? La respuesta es muy sencilla: una blusa romántica. Aunque creas que este tipo de prendas no encajan mucho con tu personalidad, te aseguramos que son un salvavidas en potencia.
En líneas generales, las blusas románticas se diferencian por su tejido, estampado y detalles. Tejidos como la organza, el chiffon, el encaje, la seda o el algodón suave y estampados como las flores son un buen punto de partida para comprender las bases de una blusa romántica.

Los encajes y los volantes son elementos clave en las blusas románticas, al igual que podemos apostar por mangas abullonadas o de campana que agregan un toque romántico y vintage a cualquier look. En relación con los colores, los tonos pastel suelen ser los reyes de la fiesta, pero los colores más vibrantes están ganando terreno. Finalmente, recordamos la importancia de los cuellos con detalles decorativos, como cuellos de Peter Pan, volantes o lazos.
Como has podido comprobar, las características que definen si una blusa es romántica (o no) son infinitas, así que seguro que hay un diseño que encaja contigo. Otro punto a favor de este tipo de blusas es su versatilidad. Para ir un martes a la oficia quedan estupendas con unos vaqueros y unos botines cowboy, al mismo tiempo que si las combinamos con una falda a juego o con un pantalón palazzo tenemos entre manos un estilismo formal de diez.
Firmas nacionales como Bimani o Lady Pipa son nuestras favoritas cuando buscamos una blusa bonita, original y delicada que no lleve todo el mundo. Ahora, gracias a las rebajas de invierno, los precios de las prendas de estas marcas bajan considerablemente, así que es un gran momento para invertir en una prenda un poco más especial.

Blusa de manga larga, abullonada en puño, con cuello subido y lazada de quita y pon de Bimani. Precio: 63,20 euros, 79 euros.

Blusa estampada con manga larga, cuello caja con lazada y diseño de bajo asimétrico en delantero. Precio: 66,90 euros, 95 euros.

Blusa de corte recto y fluida con cuello alto y un pequeño volante en el escote de Clotilde Senillosa. Precio: 99 euros, 144,70 euros.

Blusa con volantes y elástico en la espalda de Lady Pipa. Precio: 49,95 euros, 89,95 euros.

Blusa de tejido de ortiga de Charo Ruiz. Precio: 269 euros,
359 euros.

Blusa romántica con cuello Peter Pan de Hug&Clau. Precio: 23,09 euros, 32,99 euros.

Blusa escote cruzado y cuello subido de Galcon Studio. Precio: 131,31 euros, 145,90 euros.

Blusa romántica azul con doble gasa con volantes de The-Are. Precio: 38,95 euros, 55,95 euros.