Cada mes de julio se repite la misma historia: no sabemos por dónde empezar a dibujar nuestra maleta de vacaciones. Sin lugar a dudas, el neceser es lo primero que tenemos en cuenta, pero lo segundo que nos viene a la mente es una prenda por la que no pasa el tiempo y que nos salva en cualquier momento: un vestido largo estival.
Sea para una jornada de turismo junto a unas sandalias planas o unas sneakers o para una cena romántica con unas cuñas y unos pendientes maxi, los vestidos largos son pura versatilidad y apenas ocupan espacio en la maleta (algo a tener en cuenta si viajamos en avión y pasamos de ir con una maleta gigante).

No importa si te gustan más los diseños boho chic o si te van los modelos minimalistas, los vestidos largos inundan los catálogos de la mayoría de firmas de moda y dar con el que mejor encaje contigo es tarea fácil, palabra de editora de moda. Estamos bastante seguras de que alguno de los siguientes vestidos lo tienen todo para ser tu fiel compañero en las jornadas alejadas de la oficina.

Vestido largo de guipur calado con perlas nacaradas y espalda abierta con cordones de Maje. Precio: 396 euros, 495 euros.

Vestido largo de corte asimétrico con cut out delantero y abertura lateral de Lady Pipa. Precio: 109,95 euros, 169,95 euros.

Vestido largo estampado con espalda abierta y tirantes anudados en la nuca de Hoss Intropia. Precio: 69 euros, 159 euros.

Vestido largo de tirantes con escote cuadrado y bordado con motivos florales blancos sobre fondo negro de Sfera. Precio: 49,99 euros.

Vestido largo estampado en tonos azules con tejido satinado, diseño evasé y cuello drapeado de Mango. Precio: 79,99 euros.

Vestido rojo con aberturas laterales en falda, estampado de soles blanco, cuello halter regulable y tejido bámbula con textura de The-are. Precio: 55,95 euros, 69,95 euros.

Vestido largo de tirantes finos con estampado animal confeccionado en tul de Bershka. Precio: 25,99 euros.

Vestido largo de tirantes anchos, con escote en "V" en el delantero, espalda cerrada, corte debajo del pecho con mini volante y con cordón con borlas de Springfield. Precio: 25,99 euros, 35,99 euros.

Vestido largo de estampado tie dye en tonos cálidos con cuello halter y hombros al descubierto de Mariquita Trasquilá. Precio: 50 euros.

Vestido largo de tirantes con detalles fastoneado en negro y volante en la falda de Pura Vida. Precio: 44,99 euros, 49,99 euros.

Vestido largo estampado con escote bardot y detalle de volante maxi de Delacroix. Precio: 29,90 euros.