Simorra, la firma de moda española funcional que querrás tener en tu armario

Eva Dimas, Head of Brand de Simorra, y Victoria Mitjans, Head of Design, nos acercan a esta firma tan funcional.
Eva, Head of Brand de Simorra, y Victoria Mitjans, Head of Design, de Simorra

La firma de moda española Simorra nace inspirada por la pureza y la funcionalidad. Su objetivo es conectar a todas las generaciones y que todas puedan tener una prenda en su armario, con independencia de su edad. ¿El motivo? Su hilo conductor es la sencillez y su valor simbólico compartir las narrativas.

Simorra fue fundada en 1978 por Javier Simorra, cuyo conocimiento del oficio fue transmitido directamente por su padre, un modisto barcelonés con una sólida formación en la tradición y una profunda pasión por la ópera.

Con la ambición de compartir con el mundo una nueva visión de la moda que mantuviera los gestos elegantes y el alto nivel de detalle característicos de la costura aprendida en su hogar, Javier Simorra buscó un enfoque más próximo al prêt-à-porter contemporáneo.

Bolsos de Simorra - Cortesía de Simorra

Hablamos con Eva, Head of Brand, y Victoria Mitjans, Head of Design, de Simorra, para acercarnos a esta firma tan funcional e inspiracional, con unos fuertes valores marcados por el origen, la familia, la vanguardia y la materia.

Eva, Head of Brand de Simorra, y Victoria Mitjans, Head of Design, de Simorra - Cortesía de Simorra

¿Cómo definirías Simorra?

Eva: Es sofisticación, una marca de moda que perdura, que acompaña en el tiempo, y donde el tejido y la mujer se ponen en el centro.

¿Ha cambiado mucho la firma desde su creación?

Victoria: Han pasado 45 años desde que Javier Simorra fundó la firma, y que posteriormente adquirió la familia Dimas. Seguimos manteniendo el espíritu innovador de Simorra, que se construye alrededor de la calidad y el detalle heredado de la costura, el diseño barcelonés inspirado en las vanguardias y el valor indiscutible de los materiales.

¿Cómo conseguís seguir siendo innovadores a la vez que fieles a vuestro ADN desde 1978?

Eva: Creamos propuestas que no dejan de apostar por el constante desarrollo. Estudiamos nuestro entorno y reinterpretamos el origen en un sutil ejercicio en el que, de la misma manera que aprendemos de las técnicas pasadas, las unimos a las nuevas tecnologías para crear nuestros diseños y tejidos.

Combinación perfecta entre elegancia y confort. Falda Sony, un acogedor jersey de cuello Brani y el encantador abrigo Dummiesy. Todo de Simorra - Cortesía de Simorra

¿Tenéis prendas icónicas/atemporales en Simorra?

Victoria: Creamos prendas que puedan llevarse en muchas ocasiones y de diferentes formas. Nuestra clienta ya las reconoce por su adaptabilidad, versatilidad, diseño y tejido. Por ejemplo, las parkas y abrigos de invierno, prendas de punto y básicos atemporales cargados de personalidad.

¿Qué colección habéis lanzado esta temporada en Simorra?

Esta temporada hemos presentado Echoes of Nature, una colección inspirada en las escrituras efímeras del agua y del aire sobre el Planeta", afirma Eva (arriba, izquierda). Victoria (derecha), añade que "predominan los tonos terracota, el rojo o naranja, y las prendas llenas de personalidad como vestidos de punto con bordados que recuerdan a las nubes blancas".

Otras prendas en tendencia de firmas españolas

Roberto Verino

Chaleco largo en un paño doble faz color crudo de. Escote solapa, dos bolsillos de plastrón en delantero y cierre con doble abotonadura y con cinturón de atar, de Roberto Verino (118 €).

Paris/64

El bolso Lumière es un bolso de piel de origen vacuno inspiración capazo con un toque elegante, con ese je ne sais quoi… El bolso que llevaría Brigitte Bardot en sus veranos en Saint-Tropez, de Paris/64 (309 €).

Pedro del Hierro

Jersey cashmere de color camel, de la colección TFP by Tamara Falcó, con detalles calados, cuello caja y manga larga, de Pedro del Hierro (115 €).

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