15 prendas por menos de 15 euros de Primark con las que elevar nuestro fondo de armario

Creamos un fondo de armario súper 'low cost'.
portada fondo armario primark

El fondo de armario es algo muy personal que cada una va creando a lo largo de su vida y que incluso va cambiando en función del estilo con el que más se identifique en ese momento o de cómo le apetezca vestir, lo sabemos. Algo normal, teniendo en cuenta que el estilo de cada una no solo depende de los colores o estampados que escojamos a diario -aquí tienes los estampados tendencia este 2024 por si necesitas inspiración-, sino también de las prendas que tenga en su armario.

Y es que mientras unas no podrían imaginar vivir sin una camisa blanca, por ejemplo, hay quienes ni la tienen en su armario ni se plantean hacerse con una. Es todo cuestión de gustos. Pero más o menos sí que existen una lista no escrita de básicos que (casi) cualquier armario debería tener para poder funcionar en el día a día, prendas en su mayoría en colores neutros y con siluetas sencillas que nos permiten combinarlas tanto entre sí como con prendas más tendencia.  

Spotlight Launchmetrics - Chiara Marina Grioni

En esta línea, nosotras hoy vamos a crear un fondo de armario básico en versión low cost, recurriendo solo a prendas de Primark y con un presupuesto de 15 euros máximo por prenda. Así, estas son nuestras quince prendas imprescindibles de Primark para crear un fondo de armario:

15 compras de Primark por menos de 15 euros para crear un fondo de armario

Camiseta ancha

Cortesía de Primark.

Una camiseta ancha, sea negra o de algún otro color básico, nos ofrece tantas posibilidades que sí o sí tiene que entrar en nuestro fondo de armario. 9 euros.

Jersey de rayas

Cortesía de Primark.

Las rayas marineras son siempre un sí rotundo, sea en versión de camiseta, de jersey o de top. 10 euros.

Body sin costuras

Cortesía de Primark.

Las prendas efecto segunda piel lo están petando y entendemos perfectamente el motivo porque sientan genial, así que un body de este estilo nunca viene mal. 9 euros.

Camisa blanca

Cortesía de Primark.

Aunque haya quienes no la utilicen demasiado, lo cierto es que siempre viene bien tener una camisa blanco en nuestro armario porque nunca sabemos cuándo la vamos a necesitar. 14 euros.

Vestido negro

Cortesía de Primark.

Que el little black dress tenga tanta fama mundial no es casualidad, sino que refleja una realidad: tener un vestido negro corto en nuestro armario es algo que tenemos que hacer. 15 euros.

Jersey de cuello alto

Cortesía de Primark.

Elegante, sofisticado y muy versátil: así son los jerséis de cuello alto, por lo que tener uno en el armario siempre es un acierto seguro. 10 euros.

Camiseta de tirantes

Cortesía de Primark.

Al igual que las camisetas de manga corta, las de tirantes son un básico al que recurrir siempre que queramos armar desde cero cualquier look. 3 euros.

Chaleco acolchado

Cortesía de Primark.

Volviendo con prendas de frío un chaleco acolchado, que llevar con sudaderas o jerséis debajo, es un acierto seguro: cómodos, estilosos y muy versátiles. 14 euros.

Vaqueros pitillo

Cortesía de Primark.

Vale, sabemos que siempre está esa lucha de si los pitillo están de moda o no, pero la realidad es que siempre nos van a salvar de cualquier apuro en el que estemos, así que mejor tener unos en el cajón por si acaso. 10 euros.

Cárdigan

Cortesía de Primark.

Las prendas de punto también encajan muy bien en cualquier armario y los cárdigans, al poder llevarse abiertos, vienen bien incluso para verano o primavera cuando refresque. 15 euros.

Pantalones de chándal

Cortesía de Primark.

La comodidad y versatilidad de un pantalón de chándal, que funciona tanto para looks deportivos como para combinar con otro tipo de prendas, hace que tengan siempre un hueco en nuestro fondo de armario. 9 euros.

Minifalda vaquera

Cortesía de Primark.

Puede que no sea algo que sí o sí tengamos que tener en el armario, pero las veces que nos puede salvar una falda vaquera cuando no sabemos qué ponernos hacen que para nosotras sea un básico. 13 euros.

Parka

Cortesía de Primark.

De cara a usar a modo de chaqueta de entretiempo una parka siempre puede venirnos bien en el armario. 14 euros.

Chaleco de punto

Cortesía de Primark.

Otra prenda de punto que nos puede dar mucho juego en el armario es el chaleco, sofisticado y elegante. 11 euros.

Sudadera

Cortesía de Primark.

Una sudadera también es otro básico en nuestro armario, sea para combinar con un pantalón de chándal a juego o con otras partes de abajo. Y si es ligeramente oversize, mejor que mejor. 9 euros.

Camiseta de manga larga

Cortesía de Primark.

Tanto para llevar sola como debajo de más capas en los meses de frío, las camisetas básicas de manga larga son un sí rotundo. 3,50 euros.

Otras tiendas donde comprar básicos de fondo de armario de calidad

Además de Primark, hay muchas otras tiendas como Uniqlo, Zara o H&M donde podemos encontrar prendas básicas con las que crear un buen fondo de armario sin dejarnos un dineral. 

Recomendamos en