La princesa Leonor se ha convertido en una de las royals más aclamadas de la Casa Real Española. Su simpatía, junto a un carácter humilde y cercano, han posicionado a la heredera al trono en una de las damas reales más queridas por el público nacional, con todo lo que ello significa. Cada paso que da Leonor se examina al detalle, ya sea una escapada nocturna con sus compañeros de cuartel o la importante Jura a la Constitución, Leonor siempre es noticia. Y no solo en materia monárquica, también en lo que refiere a estilo.
Siguiendo los pasos de su madre, la Reina Letizia, Leonor ha logrado una evolución estilística genuina. Ha pasado de mostrar una imagen aniñada, donde tules o tonos empolvados acompañaban a su imagen angelical, ha demostrar una madurez contundente, apostando por zapatos de tacón, trajes de chaqueta y diseños de galas más apropiados a su edad.
Leonor ya no es la que era, no solo en lo que refiere a responsabilidad, también en lo que respecta a su armario. Mucho tiene que ver Eva Fernández, la estilista de cabecera de la Reina Letizia que, desde el año 2015, es responsable también de las elecciones de moda de la futura reina. La leonesa ha sabido potenciar al máximo el carácter y personalidad de Leonor, evidenciándose notablemente este último año -uno de los más importantes para la Princesa de Asturias-.
No obstante, más allá de toda la evolución de estilo de Leonor y el papel que Eva Fernández tiene en ella, lo que hoy nos ocupa la agenda es uno de los últimos looks de la princesa española. Y es que, si has seguido este último año los pasos de Leonor, recordarás sin duda aquel espectacular diseño verde esmeralda que vistió para la apertura de las Cortes, tras la aprobación de la nueva legislatura de Pedro Sánchez.

Para la ocasión, la primogénita de los reyes españoles eligió un favorecedor vestido de corte evasé de la firma Adolfo Domínguez. Este contaba con un cuello a la caja, mangas capa y un largo midi que combinaba a la perfección junto a un abrigo camel del mismo largo con cuello de solapa. Mientras, en lo que refirió a los complementos, la princesa se decantó por unos salones marrones de Hugo Boss y un bolso del mismo tono de la firma Carolina Herrera.

Un estilismo formal que recibió el aplauso unísono de la prensa especializada y que, en plenas rebajas de invierno 2024, vuelve a ser noticia al encontrar rebajada la prenda estrella del look: el vestido verde esmeralda de Adolfo Domínguez. Pasando de los 249 euros que costaba en temporada a los 169 euros con el descuento del 30%.

Un diseño elegante y muy favorecedor que se postula como una gran propuesta para las invitadas de invierno dado su tono y corte y que, para alegría de muchas, aún se puede conseguir en la página web de la firma en muchas de varias de sus tallas como son la 36, la 38 y la talla 40.
Diez vestidos verdes para copiar el look de Leonor
Una propuesta de invitada de invierno que nos ha abierto el gusanillo por vestir el verde este invierno y que nos ha movido, desde la redacción de Marie Claire, ha fichar otras siluetas, con los mismos rasgos, para protagonizar los mejores looks de la temporada. Advertimos, son ultra favorecedores, aportan luminosidad al rostro y varios de ellos suman un notable porcentaje de descuento.

TUSSAH
Vestido informal con largo midi y manga amplia.

Naf Naf
Vestido midi con manga corta, volante en todo el cuerpo delantero y goma elástica en la parte trasera para su mayor ajuste.

Zara
Vestido midi de escote pico y manga por debajo del codo.

Mariquita trasquilá
Vestido Samy de largo midi con cuello redondo y mangas de capa. Cuenta además con botones dorados, situados desde la cintura hasta el final del vestido y una falda recta con una sutil abertura que añade libertad de movimiento a la pieza.

Roberto Verino
Vestido de manga corta, largo midi, escote redondo con abertura en delantero y falda con vuelo.

Asos
Vestido de corte recto con cuello redondeado, manga tres cuartos, lazada en la cintura y cierre con cremallera en la espalda.

Reiss
El vestido Layla de Reiss tiene un corte medio sin mangas, un ajuste ceñido al cuerpo y cuello redondo. El sutil fruncido en la cintura y el diseño cruzado de la falda le dan una actualización moderna y muy favorecedora.

Decenio
En la web de Decenio encontramos este vestido fluido de largo midi con escote en pico, manga larga y cierre con botonadura.

Mango
Vestido fluido con cuello redondo, abertura en la espalda, largo midi y detalle de pinzas delanteras.

Esprit
Cerramos con este elegante vestido satinado de Esprit, disponible en Amazon Fashion. Cuenta con escote en uve, manga fluida y corte en la cintura con caída recta.