Cuando pensamos en Leonor, cientos de palabras acuden a nuestra mente rápidamente y, curiosamente, dos de las que más se repiten son: inocencia y evolución. Es fácil buscar un porqué ante estas palabras. La princesa de Asturias ha estado tremendamente protegida por los reyes, Felipe VI y, en especial, la reina Letizia. Ellos abogan a que tenga una educación igualitaria al resto de los niños de su edad, que se relacione con personas de su entorno.
Hasta hace unos años casi desconocíamos su voz y mucho menos el perfecto inglés fluido que tiene, digno de admirar. Sin embargo, desde que la joven royal iniciase su andadura para comandar el estado español, la princesa no ha dejado de crecer y evolucionar a pasos agigantados. Tan solo tenemos que revisar su presencia en los últimos eventos, junto a su mejor aliada, la infanta Sofía, o su madre, la Reina Letizia, para ver el carisma y talante que la hija de Felipe VII presume ante las masas.
Una exposición cada vez más constante y cercana que hace, inevitablemente, que nos fijemos cada vez más en los detalles que rodean a la propia Leonor, especialmente en su expresión estilística. Porque sí, Leonor no solo sabe mediar, también sabe comunicar a través de la moda, como digna heredera de su predecesora, doña Letizia.
Leonor crece, se empieza a introducir en el mundo profesional que se convertirá en su futuro y, consigo, su estilo evoluciona casi sin darnos cuenta. Poco queda de aquella niña de seis u ocho años, ahora es toda una mujer y su ropa es un firme reflejo de ello.

Con 17 años, la princesa española es toda una adolescente, aunque, en lo que refiere a estilo, se ha convertido en toda una experta. Ahora bien, ¿solo es ella o todas las princesas están viviendo esta evolución de niña a mujer tan estilosa? Hacemos un repaso del estilo de cómo vestían a su edad, el resto de mini-royals europeas.
Leonor de Borbón

Como decíamos, es inevitable ver a la princesa Leonor y darse cuenta que la evolución estilística es evidente. ¿Un ejemplo? Su vestuario durante su estancia en Mallorca, donde tendencia y estilo se consagran como un básico en el armario de la futura heredera. Un vestido rosa chicle, de máxima tendencia, que no puede sentarle mejor.
Leonor y Letizia

Esta fotografía refleja lo que siempre se ha rumoreado sobre la posición que ejerce Letizia en la vida de sus hijas. Dudamos bastante que Letizia aún imponga a sus hijas cómo deben vestirse, pero es indudable la influencia que la ex periodista ejerce en sus hijas.
Catalina Amalia

En la actualidad, la princesa Catalina Amalia heredera del trono de los Países Bajos, luce así en sus últimos actos públicos. Tiene diecinueve años, pero con diecisiete - la edad de la Princesa Leonor - ya demostraba ese estilo juvenil propio de la adolescencia que, desde luego, Leonor supera.
Alejandra de Orange

La princesa de Orange-Nassau, conocida por el nombre de Alexia y hermana de Catalina Amalia, tiene quince años de edad. Su estilo, sin duda, es propio de una adolescente, aunque en citas de gala la vemos tal que así.
Ingrid Alejandra de Noruega

Con diecinueve años la princesa, Ingrid Alexandra, es la primera hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega se convertirá en la sucesora del trono noruego. Así, la hemos podido ver lucir en sus últimas apariciones. Con un conjunto elegante, pero acorde con el protocolo.
Elizabeth de Bélgica

La princesa Elizabeth de Bélgica, heredera del trono, siempre ha vestido acorde a su edad. Para realizar una comparación en las mismas condiciones que las de Leonor, hemos retrocedido un par de años. Así, la pudimos ver en 2019, con 17 años.
Victoria Federica

Esta es Victoria rondando los diecisiete años con un estilo nada parecido al de Leonor. La hija de la infanta Elena siempre le ha dado a sus looks un aire distintivo. En esta ocasión, lo ha conseguido con unos pantalones blancos y una camisa buganvilla a contraste.
Irene Urdangarín

La hija de la infanta Cristina e Inaki Urdangarín, Irene, tiene poca diferencia de edad con Leonor, apenas unos meses. Sin embargo, el estilismo de Irene es más informal con aire boho. Aquí la vemos, hace unos meses, con pantalón blanco y camisa verde fluida.
Salma de Jordania

Salma de Jordania es la hija menor de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, en la actualidad, tiene 23 años. Sin duda, ha heredado el estilo de su madre, Rania. Elegante, con un toque informal. Un estilo libre que con los años se ha ido formando.
Infanta Sofía

Pese a ser la hermana menor y vestir con un estilo parecido al de su hermana, siempre ha sido otra de las mejores asesoras de su hermana. Con un estilo juvenil y extrovertido, Sofía ha demostrado estar a la altura del resto de mujeres de la familia (y a nosotras, personalmente, nos encanta).