Cada invierno, vuelve de nuevo a nosotras la tan famosa chaqueta de tweet que Coco Chanel dio a conocer al mundo en los años 50. De corte masculino, recta y fluida, esta prenda encorsetaba, en cierto sentido, la figura de la mujer. Y cierto es que en sus inicios, siempre tuvo como sello de identidad el estar confeccionada con tejido de tweed. Pero con los años, se fue adaptando a otro tipo de telas y texturas.
Actualmente, es cierto que aún la podemos encontrar en todo tipo de firmas en patrones muy similares a la de gran Coco Chanel; aunque siempre con ciertos cambios. De hecho, una de las de las más virales de la temporada ha sido una de Zara en color verde militar que, por cierto acaba de estrenar Rocío Osorno.

La influencer sevillana, siempre conquistándonos con sus estilismos de Zara, se ha hecho con esta chaqueta consiguiendo con la que ha conseguido que uno de sus looks más casuales se eleve a la máxima potencia de la elegancia. Esta vez, Rocío Osorno se ha enfundado en unos pantalones vaqueros de color negro desgastado a los que ha sumado un top blanco de hombreras y un cinturón. Pero lo que realmente aporta el toque de distinción al conjunto es, sin duda, la chaqueta.
Al igual que la de chaqueta de Coco Chanel, esta de Zara cuenta con un cuello redondo y manga larga, el detalle de tapetas delanteras en los falsos bolsillos y un cierre frontal con botones dorados con relieve que hacen juego tanto con la hebilla del cinturón como con los complementos que lleva Rocío.

Pero es que esta tonalidad verde, al igual que sus compañeros de gama como el oliva o el kaki, es uno de los colores que marca tendencia este 2024; por lo que no ha tardado demasiado en agotarse. No obstante, parece que estamos de enhorabuena y Zara aún tiene disponible en su web el mismo modelo de chaqueta en otros tres colores diferentes: beis, azul marino y negro.

Precio: 39,95 euros.