¿Cómo vestir para un desfile de Alta Costura?

Te damos las diez claves de estilo necesarias asistir a un desfile de este tipo haciendo un repaso a los looks de sus asistentes.
¿Cómo vestir para un desfile de Alta Costura?

Es una de las citas moda más esperadas del año. Los desfiles de Alta Costura se suceden en el marco de una Semana siempre repleta de sorpresas. Su celebración es tan exclusiva que existen requisitos básicos y estrictos que sirven de línea divisoria para saber qué tipo de prendas se consideran Alta Costura y cuáles no. La Chambre Syndicale de la Haute Couture es la que los define. Un trabajo de artesanía con escasa intervención de aparatos técnicos es una de las bases que marca por ejemplo una prenda de Alta Costura. De ahí que temporada tras temporada, soñemos con diseños únicos que determinan las tendencias que marcarán el ritmo del año. En la pasada edición, soñamos con el homenaje a la infancia de Coco Chanel, con un desfile inspirado en la Abadía de Aubazine donde la creadora pasó gran parte de su infancia, o Dior, con matices delicados y románticos, con inspiración greca.

Si bien el espectáculo tiene esencialmente lugar en las pasarelas, el front row nunca deja de acaparar la atención. El cortejo formado por los editores de moda, las celebrities y algún que otro afortunado que tiene la oportunidad de hacerse con un pase de algunos de estos desfiles nos dejan sin palabras y si formas parte de él (o sueñas con ello), no se te habrán podido escapar claras tendencias de vestimenta. Las elecciones para acudir a los desfiles son libres aunque existen líneas de estilo claras: los clásicos como la gabardina, la camisa blanca o el vestidito negro nunca fallan. De igual manera, el total look es una constante. De negro, blanco o beige... nunca deja de ser un acierto. Pero ya que vas a acudir a una ocasión tan especial... ¿por qué no hacerlo por todo lo alto? Algunas prescriptoras de moda no dudan en superar los límites con conjuntos más llamativos, innovadores, que superan los límites estéticos preestablecidos. Así es como vemos corsets asociados a vaqueros, bolsos desflecados o toques neón o monos de lentejuelas con abrigos de plumas de todos los colores.

¿En busca de ideas? Te presentamos los 10 mandamientos de un look de desfile de Alta Costura perfecto.

1. Los clásicos no fallan

Camisa blanca, camiseta de manga corta, vaqueros rectos... los básicos no mueren. Aunque sea una oportunidad para lucir un look más vistoso, no fallarás con un look minimalista.

2. Los accesorios claves

Se puede optar entonces por lucir un pequeño detalle, como un accesorio reconocible. Un bolso es la mejor opción. En las últimas Semanas de la Moda, arrasaron modelos como el Saddle de Dior o el Chain Pouch de Bottega Veneta.

3. No pierdas de vista las tendencias

El cuello bobo, el tono lila, los vaqueros slouchy... tantas tendencias que las prescriptoras de moda han ido presentando por las calles de las grandes ciudades de la moda.

4. No hay falda midi que no solucione un look

Quizá se tiene miedo de no acertar con la etiqueta. Una falda midi soluciona el problema.

5. Los colores estrella

Este año, Pantone le da protagonismo al Classic Blue. Pero otros colores han destacado tanto en las calles como en las pasarelas como el lila. Al loro con los tonos pastel.

6. Algunos conjuntos siempre funcionan

El traje de pantalón es, al igual que el vestidito negro y el dúo camiseta y vaqueros, uno de los conjuntos a los que siempre les puedes sacar partido.

7. El calzado que marque la diferencia

... puede ser la clave. El par de mules BV Lido o las mesh shoes de Bottega Veneta han sido de las más elegidas. Y marcan definitivamente el tono de un estilismo.

8. Innovar

Innovar con prendas difíciles de combinar siempre se puede. ¿Por qué no probar con el mix and match?

9. Como si de una gala se tratara

También puedes probar con un look más atrevido, o por lo menos más vistoso de lo habitual. Son muchas las adictas a la moda que apuestan por diseños dignos de gala.

10. Looks en dúo (o en grupo)

¿Os atrevéis con looks coordinados? El twinning sigue siendo una gran tendencia del street style y todas las Semanas de la Moda nos siguen confirmando su alcance.

Recomendamos en