Muchas de nosotras abandonamos el uso de sudaderas tras el paso por el instituto. Hace unos 15 años, no había nada más cool que vestir sporty las 24 horas del día. Sudadera con capucha, vaquero ajustado y sneakers de alma skater, las millennials sobrevivimos a nuestra adolescencia con estas tres piezas.
Como contrapartida, al despedirnos de las aulas, las sudaderas se quedaron abandonadas al fondo del cajón. De hecho, su uso se limitaba a ambientes deportivos. Por suerte, el auge del athleisure, hace ya unos cinco años, volvió a colocar las sudaderas en el lugar que se merecen.

Cómodas, versátiles y aptas para (casi) todas las ocasiones, las sudaderas son un básico de nuestro a día a día. Además, las chicas más cool del street style adoran estas prendas y no dudan en lucirlas para acudir a desfiles de primer nivel.

Si a estas alturas del partido tienes dudas sobre cómo combinar una sudadera con sofisticación, en Marie Claire te damos las claves del éxito. Por ejemplo, una sudadera queda brutal con una falda midi y con un par de mocasines. Al igual que queda genial con unos vaqueros y unas deportivas a todo color.

Otra de las combinaciones favoritas del street style opta por colocar una sudadera sin capucha sobre una camisa, con el fin de dibujar un look de alma college adaptado a los nuevos tiempos.

En pocas palabras, si tenemos una sudadera que nos encanta en el armario, tenemos un tesoro. En especial, para la época de primavera y de verano, aunque son prendas aptas para todo el año. Si eres primeriza en el uso de sudaderas, te recomendamos que des el primer paso con colores neutros, como el negro, el gris o el beige. Así, te resultará más sencillo combinar tu nueva sudadera. En este artículo, nos quedamos con los modelos de Essentials que nos han robado el corazón.

Sudadera Crenshaw de Essentials. Precio: 53,25 euros, 71 euros.

Sudadera Nature's Embrace de Essentials. Precio: 41 euros.

Sudadera City Reflection de Essentials. Precio: 60 euros, 85 euros.

Sudadera Stars de Essentials. Precio: 53,25 euros, 71 euros.
Otras sudaderas molonas que adoraríamos tener en su armario

Sudadera Cortina de Moonday. Precio: 60 euros.

Sudadera Illusion Grape de Kaotiko. Precio: 69,90 euros.

Sudadera Cherry Hood Marshmallow de Nude Project. Precio: 89 euros.