No hay ceremonia de premios o alfombra roja de gran índole al que asista Penélope Cruz y no acapare la atención de los focos. Más aún si la cita es dentro de nuestras fronteras donde, desde sus inicios, es aclamada por ser una de las grandes musas del cine español. La actriz acudió a la alfombra roja de los Premios Goya, la gala anual donde la Academia de Cine Español, para la ocasión escogió un vestido de lentejuelas floreado con el que iluminó la alfombra roja de la Feria de Valladolid.

Penélope Cruz escogió un vestido de alta costura de Chanel que la posicionó en el podio estilístico de la noche: un diseño largo de corte recto y escote cuadrado, ajustado al cuerpo realzando la figura de la actriz; una pieza cubierta de lentejuelas y aplicaciones brillantes donde se fusionan los distintos tonos haciendo un contraste ideal sobre el fondo sobrio negro.
Además, el vestido está cubierto de una capa de tul negra que va desde la cintura hasta el piso. Una prenda especial y elegante hecha a mano, que llevó más de 1.200 horas de trabajo.

En cuanto al beauty look, la protagonista de Vicky, Cristina, Barcelona, llevó un maquillaje neutro protagonizado por un delineado cat eye elegante que se robó todas las miradas. Y finalmente lució su nueva melena con corte bob con ondas y con la linea de lado, un look glamuroso y sofisticado.
Tres de los mejores looks de Penélope Cruz en los premios Goya
Premios Goya 2022

La actriz eligió para la alfombra roja del año 2022 un vestido de alta costura de Chanel adornado con incrustaciones de pedrería de varios colores, es un diseño de color púrpura con cintura marcada, tirantes finos y falda voluminosa a ras de suelo.
Premios Goya 2020

La actriz acudió a la gala con un vestido semitransparente floreado de Ralph & Russo en tonos pasteles con volantes fruncidos y apliques 3D.
Premios Goya 2010

En el año 2010, asistió con un diseño vintage de Versace en color blanco, de escote en forma de media luna, ceñido al cuerpo y de efecto estilizador que la hacía lucir increíblemente elegante.