El vestido blanco, al igual que el LBD, es un valor seguro, sea la temporada que sea. Perfecto tanto para estilismos de oficina como de fiesta, resulta ser un comodín estilístico de 10, asociado a complementos vivos que aportan esa chispa de frescura a esta tonalidad neutral. Sin embargo, su ideal veraniego se ha difuminado con el devenir de las temporadas, ampliando su foco de acción y pasando a ser un indispensable todo el año.
El ‘white dress’ queda igual de bien en versión de punto, junto a unas botas altas, que en plena primavera con bailarinas y cazadoras más livianas o que, incluso, el verano más caluroso, junto a las sandalias más estilosas de la temporada. O, al menos, así lo ha dictado el street style internacional, dónde esta prenda de moda nunca falla entre los estilismos de las prescriptoras más influyentes.

París, Londres, Milán, Copenhague o Nueva York, todas ellas verifican el efecto de un vestido blanco en el estilismo final. De ahí que, con la reciente edición otoño-invierno de París y Copenhague y con la consecución de sus compañeras de calendario, ahondemos en el catálogo de nuestras firmas de moda favoritas en busca de esta prenda nicho.
Una búsqueda incansable que nos ha llevado a fichar los vestidos blancos más bonitos de Mango o las prendas blancas más deseadas de las rebajas de Inditex, y que esta misma semana nos ha hecho toparnos con la colección de vestidos de Zara, donde el vestido blanco tampoco falla.
Y es que, junto a otras muchas novedades, la firma gallega acaba de sacar a la venta modelos que aúnan todas las tendencias del momento: cuello halter, asimétricas, escote Bardot, siluetas blazer… Auténticos ‘must have’ del 2024 que conseguir a precio asequible.
Estos son 10 ejemplos de estas piezas de fondo de armario, firmadas por Zara.
Vestido corto escote cuadrado

Empezamos nuestro listado con este vestido corto de escote cuadrado y manga sisa. Un básico con forro interior con el que combinará todo tu armario, ya sean americanas, jerséis o una buena botas altas.
Vestido midi crepe nudo

Otra opción que encontramos es este vestido de cuello redondo con manga larga y detalle de nudo delantero en cintura.
Vestido midi crepe hombreras

Si prefieres una silueta estructurada, este vestido de cuello redondo y manga sisa con hombreras es perfecto. Cuenta con cintura entallada con frunces laterales que afinan cintura y bajo con abertura en espalda.
Vestido largo botones

Otra idea es combinar el blanco con otros estampados como el print de rayas, como este vestido largo de cuello alto y manga larga que cuenta con detalle de botones metálicos en delantero.
Vestido midi drapeado sisa

Vestido confeccionado en tejido tipo punto de cuello subido y manga sisa. Cuenta con detalle de tejido drapeado y bajo con abertura en espalda para mayor libertad de movimiento.
Vestido camisero cinturón

Las siluetas camiseras nunca pasan de moda y el claro ejemplo es este vestido midi de cuello solapa con escote pico y manga acabada en vuelta con trabilla y botón.
Vestido midi entallado

Seguimos con este vestido midi entallado de escote redondo y tirantes, ideal para el fondo de armario.
Vestido choker asimétrico

Otra novedad que promete arrasar la futura primavera 2024 es este vestido largo de cuello redondo con efecto choker. Está diseñado con manga larga y escote asimétrico con hombro descubierto que eleva cualquier cita.
Vestido blazer mini cut out

Las americanas son la gran perdición de las mujeres workin’, por eso, entre las propuestas de Zara no podía faltar la versión vestido. Esta cuenta con cuello solapa, manga larga con hombreras y detalle de aberturas en cintura.
Vestido entallado combinado encaje

Terminamos con este sensual vestido corto entallado. Un diseño original que cuenta con escote con tejido combinado en encaje, tirantes finos ajustables y forro interior combinado a tono.
Seis vestidos blancos que tener en el radar este 2024
Aunque Zara no ha sido la única casa de moda que se ha mantenido en la idea del vestido blanco. Muchas otras han sumado diseños blancos a sus colecciones actuales, como estos seis vestidos a los que no perder la pista en 2024:

Antik Batik
Vestido largo bordado a mano Neil, Precio: 420 euros

Massimo Dutti
Vestido algodón detalle arandela espalda, precio: 30 euros

Claudie Pierlot
Vestido corto cruzado, precio: 255 euros

Polo Club
Vestido midi de lino blanco con detalle bordado, precio: 60 euros

Bershka
Vestido manga larga mini bandeau punto fruncido, precio: 26 euros

Trendyol
Vestido de cóctel, precio: 40 euros