El embarazo podría considerarse el momento más especial para una mujer o, al menos, un momento único que recordar para siempre. Sin embargo, el estar embarazadas e ir monas por la ciudad no siempre es fácil e idílico, como puede se muestra en serie y películas.
Cuando la tripita asoma, nuestra forma de vestir empieza a entorpecerse. Ya no podemos vestir los mismos vaqueros que antes, muchas prendas no nos valen y la idea de la moda premamá empieza a resonar como un ideal negativo entre futuras madres. Pero no todo es tan gris o negativo como parece.
Por suerte, desde hace un tiempo, son muchas las prescriptoras de estilo que se han sumado al gremio de la maternidad y, consigo, nos han regalado auténticos lookazos de premamá donde tendencia y tripita van perfectamente de la mano. Así lo demostró hace un par de años Alexandra Pereira, a quien siguió la valenciana Violeta Mangriñán y que, este 2024, se mantiene activo con expertas de la talla de Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo.
Amigas íntimas y compañeras de oficio, las prescriptoras de estilo valencianas serán mamás en los próximos meses y en sus redes sociales no dejan de evidenciar el cambio que la maternidad está fraguando en su cuerpo. De hecho, si ambas presumieron de barriguita durante la fiesta de los Premios Goya este 2024, Teresa Andrés ya demostró, tiempo atrás, que su estilo va más allá de la gestación.

Desde su anuncio de embarazo, la influencer ha mantenido su tónica de elegancia y tendencia en cada una de sus elecciones premamá. Lo mismo se atreve por una falda midi de corte evasé, de máxima tendencia; que escoge un estilismo comfy para los días de trabajo; que va un paso más allá y se adentra en la tendencia de la blazer oversize jugando con las proporciones.
Seis looks premamá de Teresa Andrés Gonzalvo que son pura inspiración
Hablamos de elecciones de estilo para todo tipo de marcos, en las que tendencia y moda premamá van de la mano, donde este último concepto se diluye en favor de prendas atemporales servibles después del embarazo y con las que, inspirarte una y otra vez, si estás viviendo ese duelo entre barriguita y armario. El mejor ejemplo son estos seis estilismos vistos en el perfil de la influencer en los últimos meses.

Leggings con americana
Combinar prendas cómodas con diseños más elegantes se ha convertido en el santo grial de las premamás más estilosas. La idea de combinar estos dos estilos, permite que las expertas vistan a la última, manteniendo el hilo de confort que, superados los tres meses, demanda nuestro cuerpo.

Vestido de punto
Siguiendo en esta idea de los estilismos cómodos, el vestido de punto se posiciona con el gran protagonista. Este, como siempre advertimos cuando llega el otoño, es un básico de fondo de armario que eleva cualquier estilismo. Además, cuando la tripa crece, su tejido elástico permite que se adapte a la perfección a la nueva silueta.

Gabardina
Si temes porque prendas holgadas como la gabardina o el abrigo masculino te aporten más volumen en el embarazado, Teresa Andrés está para rebatirlo. Así nos lo mostró semanas atrás, con este estilismo de Dior con gabardina, camisa y una falda midi que le sentaba de 10.

Estilismo cómodo
Leggings, vestidos de punto y, por supuesto, conjuntos cómodos como este total look de tejido suave con el que Teresa celebraba el aniversario de su clínica Enea.

Americana oversize
Otra opción para jugar con las capas durante el embarazo es optar por prendas de abrigo holgueras, como este estilismo de Teresa Andrés para asistir al futbol, con americana oversize y leggings.

En vaqueros
Terminamos con la idea casual de la influencer. Junto a diseños elegantes y propuesta de lujo, la valenciana también regala ideas del día a día como este look con vaqueros y camiseta de algodón que es lo más este invierno.
Cinco looks premamá de otras creadoras de contenido para inspirarte estos meses
Eso sí, como decíamos en líneas anteriores, Teresa Andrés no es la única prescriptora que está viviendo o ha vivido la maternidad, muchas otras expertas nos han dejado tiempo atrás lookazos con barriguita dignos de enmarcar. Nosotras, desde la redacción, hemos seleccionado cinco ideas que no dudaremos en recrear, estemos o no embarazadas.

Violeta Mangriñán con falda midi y merceditas cómodas para los primeros días de primavera.

Marta Pombo con el vestido de punto más cómodo para las premamás.

Lucía Barcena con el peto favorito del street style.

La idea casual de Pernille Teisbaek.

María Pombo en clave cowgirl con vestido de bordado suizo y botas altas.