Las tendencias que surgen a raíz de las redes sociales no dejan de sorprendernos. Cuando aún no nos hemos recuperado del estilo coquette, prescriptoras de moda de todo el mundo han colocado sobre la mesa otra estética que parece que va a liderar la moda de los próximos meses. Y se trata, para sorpresas de muchas, de la tendencia ‘Mob Wife’ que, en español, quiere decir, ‘esposa de mafioso’.

En concreto, mob wife está inspirada en el glamour vintage de las esposas de los mafiosos y hace referencia a la serie ‘Los Sopranos’, la cual se estrenó en el año1999 y actualmente está disponible en HBO, la cual cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en Nueva Jersey y las dificultades que surgen tanto en el hogar como en la organización.
Para lograr esta estética, los abrigos de pelo durante el invierno son prácticamente obligatorios y, cuanto más voluminosos sean, mejor. Normalmente, los veremos en colores neutros, pero no podemos olvidarnos del estampado animal, en especial, del leopardo, ya que una verdadera mob wife está totalmente inmersa en él.
La tonalidad más representativa de la tendencia de mujeres de millonarios es, sin duda, el negro, que simboliza elegancia; aunque para evocar también al poder y a la sensualidad, se pueden utilizar pequeños accesorios en rojo, como guantes, zapatos (siempre en punta y de tacón afilado) o bolsos. Y si seguimos con los complementos de una mob wife, en su joyero no faltarán nunca unas maxijoyas doradas en versión llamativa, de gran tamaño y de apariencia cara.
En cuanto a lo que rodea la belleza, una mob wife siempre presumirá de una melena como recién salida de la peluquería que esté protagonizada por ondas voluminosas muy afines a las que fueron tendencia durante los años noventa. Por otro lado, el maquillaje de una esposa de millonario siempre sigue los mismos pasos: ojos ahumados, pómulos marcados y labios de colores rojizos o cafés.

Esta tendencia enlazada con mujeres cuyos esposos son conocidos internacionalmente como gangsters, ha llegado en 2024 para contradecir a todas las que ya estaban en marcha como la coquette o la clean girl.