El fenómeno del color rosa, que vino de la mano de la tendencia Barbiecore, se echó a un lado a finales de 2023 para dar paso al rojo. Desde entonces, no hemos dejado de ver este color en prendas de abrigo, pantalones o jerséis, pero sobre todo, en accesorios. Si bien los tonos rojizos parecen haberse apoderado de complementos como bolsos o bufandas, dónde más éxito y popular han adquirido ha sido en las medias.
Cada año, con la llegada de las bajas temperaturas, quienes amamos ir siempre en faldas o vestido echamos mano de medias para así combatir mejor el frío sin perder un ápice de estilo. Normalmente, siempre lo hacíamos en tonalidades negras e incluso cristalinas. Pero este otoño/invierno, el color rojo también ha eclipsado el mundo de las medias, los leotardos, los pantis y los calcetines.

Prescriptoras de estilo a nivel internacional, como Blair Waldorf, nos han regalado a lo largo de estos meses looks de ensueño a través de las medias rojas, un color que simboliza el poder y la sensualidad. Pero como algunas aún estamos un poco reacias a probar esta microtendencia, hoy ofrecemos ideas para defender el accesorio estrella de la temporada con elegancia y mucha personalidad.
Ideas para conducir estilismos con medias rojas al siguiente nivel
1. Básicos de fondo de armario

La forma más extendida de conjuntar las medias rojas ha sido mediante prendas básicas de fondo de armario como, por ejemplo, una blazer o un abrigo clásico de lana tres cuartos.
2. Colores neutros

Con el fin de conseguir que las medias rojas se posicionen como las auténticas protagonistas del look, lo mejor será combinarlas a través de colores neutros, entre los que destaca el blanco, el negro y el gris.
3. Otras microtendencias

Las microtendencias son modas que tienen un auge de popularidad antes de decaer con la misma rapidez. Y en este grupo entran, por supuesto las medias rojas, es decir que en muy poquitos meses dejaremos de usarlas. Y lo mismo pasa con los minishorts que llegaron de la mano de Miu Miu. Por lo que ambos unidos serán una explosión de moda y tendencias en 2024.
4. Estampados llamativos

Si hay un estampado líder en 2024, ese es, sin duda, el leopardo. El animal print está de vuelta con más fuerza que nunca y, aunque a priori parezca una locura sumarlo a las medias rojas, lo cierto es que es una opción de lo más acertada.
5. Estilismos monocromáticos

Apostarlo todo al rojo en un estilismo monocromático está siendo otra de las alternativas más recurridas para combinar las medias rojas en lo que va de año.
6. Zapatos planos

Cuando hablamos de tendencias en zapatos planos, no podemos dejar de pensar en las bailarinas o en las Mary Jane; dos elecciones más que adecuadas –si son en color negro– para hacer resaltar las medias rojas.