Rizo sin calor: cómo hacer ondas surferas con un par de calcetines según TikTok

Este truco es mega fácil y no nos robará mucho tiempo a primera hora de la mañana.
pelo rizado street style

Una de las grandes obsesiones del mundo beauty es descubrir el truco definitivo para hacer ondas sin herramientas de calor. El uso incorrecto de las planchas, las tenacillas y los moldeadores, al igual que su uso abusivo, pueden dañar nuestro cabello (sobre todo, cuando no vamos con cuidado o cuando nuestro pelo está sujeto a otras agresiones como los tintes).

Además, no todas las beauty lovers se defienden bien con las herramientas de calor. Así que, al final, acaban optando por dejar su melena al natural o por alisarla, que es un procedimiento mucho más fácil y rápido. 

Coleta con ondas en el street style de la Haute Couture de París - Sarah Treacher

Muchas de nosotras recordamos cómo dibujábamos ondas en nuestro pelo mediante dos trenzas clásicas. El resultado no está mal, pero es poco duradero y no ofrece unas ondas amplias y elegantes, que son las que son tendencia ahora

Las chicas de TikTok no pierden el tiempo y han puesto a prueba trucos tan "locos" como enrollar el pelo en el cinturón de un albornoz o han caído ante la tentación de las diademas rizadoras. A estas opciones, sumamos un nuevo truco que tan solo requiere un par de calcetines largos y dos coleteros de tela.

La tiktoker @sophiebarkleyy presume de una preciosa melena larga y rubia y sutiles capas que sirve de lienzo en blanco sobre el que jugar. Este truco es mega fácil y no nos robará mucho tiempo a primera hora de la mañana.

Con la raya al medio, aplicamos una fina capa de aceite de medios a puntas. Entonces, hacemos dos coletas laterales poco tirantes. La clave está en colocar el calcetín por dentro del coletero y enrollar el cabello sobre él. Cuando hayamos acabado, doblamos el calcetín y a la cama. 

Tal y como podemos ver, a la mañana siguiente tendremos unas ondas de alto impacto sin la necesidad de maltratar nuestra melena. Un toque de spray fijador y estamos listas, poco más necesitamos para tener una melena de escándalo. 

Recomendamos en