Con la subida de las temperaturas y el buen tiempo picando en nuestras puestas, ya no hay espacio a la duda: lo que más nos apetece es recoger nuestro pelo. Durante el frío invierno, la melena nos protege, pero cuando aprieta el calor, nos suele molestar (independientemente de su largo).
Dentro del universo de los peinados, las opciones son casi infinitas. Desde la clásica coleta alta hasta el mítico moño alto desenfadado, el peinado del verano, pasando por las trenzas de espiga o las dos coletas laterales, la creatividad juega un papel fundamental cuando buscamos innovar con nuestra melena. Aunque tranquila, tampoco tienes que ser estilista capilar profesional para lograr un buen resultado.

Pese a que no lo parezcan a simple vista, los peinados relajados, con un toque bohemio, son los más difíciles de conseguir, ya que la línea que divide el éxito del fracaso es muy fina. Cuando hablamos de un moño bajo despeinado, hay ciertos trucos en TikTok que nos pueden facilitar mucho la vida a primera hora de la mañana.
Moño bajo despeinado para pelo corto o media melena
Las amantes del short hair o las beauty lovers que lleven una melena midi también pueden optar por un moño bajo despeinado gracias a un sencillo truco para el que tan solo necesitamos una goma y una pinza de tamaño mediano.
El paso a paso no tiene complicación. Con la raya en medio, dibujamos una coleta baja y la fijamos. Giramos hacia dentro en sentido ascendente el pelo y colocamos una pinza para sujetarlo. Entonces, soltamos dos mechones delanteros y ahuecamos un poco para dar volumen.
Moño bajo despeinado para pelo largo
Si tu melena es XXL, lo tienes un poco más fácil, ya que la longitud del pelo ofrece más juego. En este caso, con una goma es más que suficiente. Este truco requiere cierta práctica para salir bien, avisamos.
Primero, debemos hacer una coleta baja que no esté muy tirante. Justo cuando aún quede espacio para una vuelta más, enroscamos la totalidad del pelo hasta introducirlo por completo dentro de la goma. Así, queda un moño bajo messy mega trendy.