Si eres tan millennial como nosotras, seguro que tú también has necesitado tiempo para adoptar (de nuevo) los mocasines en tu armario. Para muchas, este tipo de calzado estaba vinculado a nuestros padres o incluso a los uniformes escolares que lucíamos de pequeñas. Por suerte, el mundo de la moda ha colocado a los mocasines donde merecen estar: en lo más alto del universo de las tendencias.
Cómodos, versátiles y perfectos para un look de oficina poco arriesgado, los mocasines son como las zapatillas blancas, un básico que no debería faltar en ningún armario. En líneas generales, los modelos full black son los más populares, pero el street style ha decidido cambiar las normas esta temporada.

Buceando por las imágenes del street style de Nueva York nos hemos dado cuenta: los mocasines bicolor molan (y mucho). Eso sí, no sirve cualquier binomio de colores, la fusión de blanco y negro es la que recibe el aprobado de las neoyorquinas.

Sin lugar a dudas, estamos ante un calzado que ofrece lo mejor de la tradición y de la modernidad. Los mocasines presumen de ese punto clásico que los convierte en un calzado óptimo para lucir a diario. Sobre todo, si nos decantamos por modelos planos o con tacón bajo.
En busca y captura de nuestro nuevo par de mocasines bicolor hemos decidido decantarnos por diseños made in Spain. En este caso, firmas como Bryan Stepwise, Alohas, Lodi o Mimarell cuentan con modelos para ir a la última sin dejar a un lado el sello y la calidad nacional.

Mocasín confeccionado en piel sintética con pespuntes, correas estilo penny-bar y suelas chunky de goma de Alohas. Precio: 110 euros.

Mocasín bicolor de piel de Bryan Stepwise. Precio: 99,90 euros.

Mocasines en charol de color negro y blanco de Lodi. Precio: 69,50 euros, 139 euros.

Mocasín hecho a mano con piel de becerro de primera calidad, con plantilla extraíble ultra cómoda de memoria de la pisada, soporte del arco plantar, tacón de 3 cm y suela antideslizante de Mimarell. Precio: 119,90 euros.