Mucho hablamos de la época de bodas, bautizos y comuniones (popularmente conocida como "BBC"), pero las graduaciones también son eventos especiales que se suelen celebrar durante la primavera-verano y que nos permiten lucir nuestras mejores galas.
Normalmente, las graduaciones son citas de día en las que el protocolo tiene cierta relevancia. En líneas generales, se aconseja no ir de largo y no optar por maquillajes demasiado dramáticos. Por supuesto, podemos defender el estilismo que más nos guste, pero nunca está de más conocer qué pautas dicta el dress code.

El largo midi es una apuesta infalible para cualquier evento, al igual que también los monos y los trajes de chaqueta. Los vestidos midi favorecen, ya que dejan al aire los tobillos y crean un efecto visual de piernas más largas. Además, si apostamos por estrenar un vestido midi para nuestra graduación, es más sencillo volverlo a lucir en otra ocasión que si nos decantamos por uno largo.
Los colores oscuros como el negro, azul marino o borgoña suelen ser apropiados para una graduación de tarde, aunque los colores más llamativos son los reyes de las horas soleadas. Como siempre, lo más importante es que defiendas el outfit con el que te sientas tú misma (y con el que vayas cómoda, ya que una graduación suele terminar con una larga e intensa fiesta). Recuerda que en materia de zapatos puedes hacer como las invitadas a una boda, lucir taconazos hasta que los pies digan basta y te calces unas bailarinas o unas cuñas bajas,

Firmas como Lady Pipa, Bimani y Bruna esconden vestidos de fiesta preciosos para ser la graduada más estilosa de tu promoción. Además, en esta selección de diseños hay modelos que se ajustan a diferentes presupuestos.

Vestido midi rojo asimétrico con lazada al cuello de The-Are. Precio: 129,95 euros.

Vestido midi de corte evasé con mangas abullonadas y cut out en el lateral de Lady Pipa. Precio: 169,95 euros.

Vestido midi de fiesta realizado en tejido con acabado satinado. con escote cruzado y diseño de cut out en cintura de Bruna. Precio: 155 euros.

Vestido ajustado con abertura en la espalda y en la pierna de Koahari. Precio: 250 euros.

Vestido midi de crepe drapeado y asimétrico en verde oliva de Boüret. Precio: 390 euros.

Vestido en tejido crepe georgette con largo midi, tirante fino y escote pico en delantero y espalda de Bimani. Precio: 109 euros.