El rojo, en su plenitud de gama cromática, se ha convertido en uno de los protagonistas de la temporada de invierno. Al revisar los looks del street style de la Semana de la Moda de París, éste sigue siendo el color del momento. Eso sí, cada vez vemos menos este color como única gama cromática, pero sí vemos muchas pinceladas en cada estilismo para darle fuerza y sensualidad. Estos toques de color se pueden dar en cualquier elemento: pañuelos atados a bolsos, accesorios, estampados o zapatos, entre muchos otros.

El rojo se ha convertido en un esencial en cualquier armario de amante de la moda. Lo cierto es que las medias habituales en tonos rojos intensos pueden ya ser aburridos y muy vistos. ¿Lo mejor? Se puede combinar con cualquier color -veremos que pueden ir de la mano un azul y un rojo-. Pero la forma favorita que tienen las parisinas de combinarlo es con tonos neutros, como el negro, el blanco o todas las tonalidades de grises.
En faldas, tops, prendas de abrigo y en uno o dos complementos a juego, pero también en el hilo conductor de diferentes estampados combinados, aquí tienes una selección de tomas inspiradas en el street style en las que el rojo cereza es la auténtica guinda.
El rojo en los bolsos, un auténtico complemento llamativo

Como se puede apreciar en la imagen, los bolsos son el complemento imprescindible de todo look. Este estilismo está compuesto por todos neutros -el denim en gris, top blanco y una bomber en tonos tierra- que le dan un toque de color.
La falda roja en el estampado

No es necesario combinar solo el rojo con tonos neutros como el blanco y el negro. También pueden ser el protagonista sin ser un total look, como esta falda azul con una rosa roja estampada.
chaqueta roja como protagonista del look

La chaqueta roja aporta mucha personalidad a un look que puede aparentar ser sobrio, como este en el que el negro es el esencial y el rojo rompe con la gama cromática. Esta chaqueta es estructurada corta y con detalles de bolsillos, un básico qe puedes incorporar a tu armario más primaveral.
Zapatos rojos

Unos zapatos rojos siempre son bienvenidos. Es sinónimo de sensualidad y fuerza, por lo que si añades unos stillettos o unos mocasines rojos con un conjunto de traje tendrás un lookazo.
Botas rojas

Llevamos ya un tiempo viendo en los looks de las semanas de la moda el rojo como guinda del pastel. Como este look de la Fashion Week de 2022 con un vestido negro cut-out y unas botas con tacón ancho en rojo charol.
Pequeñas pinceladas de rojo en accesorios

Si todavía no sabes cómo combinar este color, puedes comenzar añadiendo pequeños complementos con detalles en este tono, como esta combinación de gabardina beige con una gorra azul marino coronada con una línea roja en la solapa.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.