La primavera es esa época del año en la que nos despedimos del abrigo y damos la bienvenida a prendas más frescas y ligeras. Pero, ¿quién dijo que para amoldarnos a las nuevas tendencias necesitamos renovar el armario por completo? Con un poco de creatividad y los trucos adecuados, podemos sacar el máximo provecho a prendas que ya tenemos. Hay que recordar que la moda es cíclica y todas las tendencias acaban volviendo; por lo que muchas de las piezas que tenemos en nuestro vestidor y consideramos vintage, son hoy algunas de las tendencias más punteras del momento.
Así que, hoy traemos tres ideas claves para ser una reinas de estilo esta primavera sin necesidad de rascarnos el bolsillo. Con estos trucos tan sencillos como efectivos, sacaremos partido nuestras prendas a las que, por otra parte, daremos una segunda vida y, por tanto, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.
1. Saca el máximo provecho a tus prendas vaqueras

Las piezas denim son un clásico que nunca pasa de moda, y esta primavera 2024 no es la excepción. Y el truco está en combinar diferentes tonalidades de tejido vaquero en un mismo conjunto para lograr un look fresco y moderno. Desde el clásico combo de jeans y chaqueta vaquera hasta mezclar una falda vaquera con una camisa o una blusa en tonos diferentes. Además, podemos atrevernos a añadir un toque de originalidad utilizando piezas denim con estampados, como flores o rayas, para agregar un toque de personalidad a tu outfit.

2. Mezcla piezas arregladas con complementos casuales

Lucir elegante y relajada al mismo tiempo sí es posible. Esta temporada, se lleva más que nunca mezclar lo formal con lo informal para crear estilismos únicos y llenos de personalidad. Para lograrlo, podemos combinar una gorra deportiva con una blazer estructurada para un contraste chic y casual a la vez. Otra opción es ponernos una falda con unas zapatillas deportivas para un toque de comodidad. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre lo arreglado y lo casual.

3. Marca la figura con cinturones

Potenciar la cintura es una de las tendencias que más fuerte pisó en las pasarelas de las colecciones Primavera/Verano 2024. Y la forma más sencilla de lograrlo con prendas que ya tenemos es utilizando cinturones. Ya sea sobre un vestido, una camisa oversize o una chaqueta, agregar un cinturón al outfit no sólo te ayudará a definir la silueta, sino que también a sumar un toque de estilo y sofisticación instantáneo a los looks primaverales.
