La lluvia no dará tregua en casi ninguna zona de España durante esta Semana Santa. Y además, aún queda la época el mes en el que que, según los expertos en meteorología, más agua nos caerá, abril. Así que tras varios días haciendo frente a las lluvias, yo tengo claro qué hacer: me calzaré un zapato adecuado con el que sea capaz de hacer frente a charcos y diluvios, es decir, unas buenas botas de agua.
Cierto es que igual de importante es hacerse con un chubasquero que cubra la mayor parte de nuestro cuerpo y, por supuesto, tener siempre a mano un paraguas. Pero, sin duda, las botas de agua serán mis grandes aliadas. Y si hablamos de las tendencias de este primavera 2024, para los días de lluvia se llevan mucho más los botines que las botas.

Y en este sentido, la firma que lleva haciéndome este servicio de manera excepcional es Lemon Jelly, una marca que podemos encontrar en El Corte Inglés y que es especialista en calzado impermeable.
Lejos de ser los típicos botines de agua que, aunque hagan su función, estéticamente no son la bomba; las decenas de modelos con los que cuenta Lemon Jelly se alejan de ese mito para ofrecernos diseños ideales y superelegantes entre los que hay, incluso, botines con glitter.

Precio en El Corte Inglés: 69,90 euros.
Aunque para las más clásicas como yo, recomendaría al cien por cien las botas planas en color verde militar y tipo chelsea con suela track: una auténtica maravilla en términos de comodidad y confort que, además, pega con todo tipo de looks; por lo que las uso hasta en días que no llueve y hace un sol expléndido.
Más botas de agua impermeables que me alucinan

Botines de agua con suela dentada ‘Signature’, de Tommy Hilfiger. Precio: 54,00 euros.