Las flores en primavera son como las jornadas de playa en verano, una tradición de la que es complejo olvidarse. Con la llegada del buen tiempo, nuestro armario pide a gritos altas dosis de colores llamativos, estampados originales y prendas anchitas que nos permiten ir cómodas y monísimas durante todo el día.
La actriz Kelly Rutherford ha logrado colarse en la lista de mujeres más elegantes del mundo. Su savoir faire innato, su sofisticación atemporal y su capacidad por crear lookazos de impresión son algunos de los ingredientes de su éxito, que se traduce en un total de más de dos millones de seguidores en Instagram.

Cada vez que pensamos en outfits top para expertas en moda +50, su nombre se dibuja en nuestra mente. Por este motivo, tenemos una carpeta guardada en nuestro ordenador con los estilismos de la estadounidense que más nos han marcado a lo largo de los últimos años. De este modo, cuando nos ponemos en caza y captura de estilismos elegantes, no tenemos que invertir mucho tiempo, ya que Rutherford nos ofrece una solución al momento.

Uno de sus looks favoritos en nuestra redacción está protagonizado por un precioso vestido largo de flores sin mangas. Sin lugar a dudas, la actriz luce sencillamente imponente. Dicho estilismo quedó grabado a fuego en nuestra memoria, así que al descubrir que Sézane ha lanzado un diseño similar esta temporada, no hemos podido evitar incluirlo en nuestra lista de deseos de la temporada.

La casa francesa apuesta por un vestido largo sin mangas que brilla gracias a su tejido bordado con flores de varios tonos. El fondo blanco ayuda a que las flores sean el centro de atención absoluto de la prenda. El lazo en la parte superior de la espalda y el corte en la cintura se convierten en detalles que reman a favor de este diseño que nos parece muy especial.

Este vestido, valorado en 230 euros, es una pieza en que la merece la pena invertir esta primavera-verano por varias razones. Primero de todo, es esencial recalcar que es un diseño sin fecha de caducidad que resulta cómodo y sofisticado. Además, es un modelo muy versátil, ya que podemos combinarlo con unas sandalias planas y una cazadora vaquera para un sábado de paseo por la ciudad, mientas que con unas sandalias de tacón y un clutch obtenemos un estilismo de diez para una ocasión más formal.
Otros vestidos de flores que nos han conquistado por completo

Vestido camisero midi satinado con estampado floral, cuello de camisa, manga larga con puño abotonado y tiras para anudar en el lateral de Sandro. Precio: 345 euros.

Vestido corto de seda fucsia y verde con estampado floral de Gucci. Precio: 2.980 euros.