Tendemos a pensar que en nuestros looks de invitadas solo existen tres opciones posibles, vestido, traje o mono, y que no existe vida más allá. Cuando la realidad es que hay una cuarta opción que valoramos demasiado poco para el mucho juego que puede darnos: un top o blusa con una falda. Simple a la par que elegante, esta combinación nos permite variar mucho más en cuanto a colores o estampados se refiere.
Es cierto que también nos puede traer algunos dolores de cabeza porque nos obliga a combinar dos piezas diferentes, lo que nos aleja de la sencillez de simplemente escoger una única pieza, pero vale la pena si buscamos ser una invitada original y salirnos de lo clásico. Hoy hemos recopilado siete looks de invitada para esta primavera que son auténtica inspiración para cualquier evento que tengas en los próximos meses:
Siete inspiradores looks de invitada con falda
Top con volantes + falda con aberturas

Lo que más nos gusta de este tipo de looks es el contraste de formas que se crea, por la falda midi con aberturas recta en contraposición a los volantes de la blusa. La combinación de rosa y rojo es un total acierto, aunque podemos buscar unos colores menos arriesgados si no nos atrevemos a tanto.
Total look de blusa + falda

Este look de invitada de Susana Molina es el ejemplo perfecto de cómo una combinación de blusa y falda a juego puede darnos ese toque romántico que tanto buscamos en las bodas. Especialmente si jugamos con los volantes y los tejidos ligeros como el tul.
Top de manga corta + falda a juego

Este total look satinado en verde, mucho más acorde a la primavera por su manga corta y su abertura frontal en la falda, es un buen punto de partida para las invitadas que buscan ir conjuntadas pero fresquitas.
Top con volumen + falda a juego

Perfecto para cubrir con un chal o capa, tendencia entre las invitadas de esta temporada, este conjunto de top con volumen y falda a juego satinada es un acierto total. Especialmente el color, que desprende vida.
Blusa de tul + falda

Aunque sabemos que este look puede ser algo polémico por la cercanía de la falda al blanco, la realidad es que ese gris espacial tan claro es una opción válida a la hora de ir a una boda (aunque si dudas, por si acaso lo mejor es que preguntes siempre antes a la novia, que es quien tiene la última palabra).
Top + falda con vuelo

Lo que más nos ha inspirado de este look es el vuelo de la falda, un movimiento que se mecerá al son de nuestros tacones y nos hará ser las invitadas más especiales de cualquier evento.
Blusa cerrada + falda a juego

Si es una boda en el norte o simplemente sabes que va a hacer mal tiempo, esta combinación de blusa cerrada más falda satinada a juego es un acierto porque nos permitirá no pasar frío sin sacrificar la elegancia.