La temporada de BBC –bodas, bautizos y comuniones- está a punto de comenzar y si te están llegando ya las invitaciones, es imprescindible que comiences a buscar los looks para que no tengas que improvisar con tu armario. Para que elijas tus mejores estilismos te proponemos una firma de moda española que nos ha enamorado por su aire fresco e innovador. Se trata de Simorra, en la que hemos encontrado los vestidos de crochet que combinan tradición e innovación. Su última colección se presentó en la pasarela 080 Barcelona Fashion con la colección de Verano 24. ¿La tendencia de esta temporada? El crochet es el tejido escogido para ir cómoda, fresca y elegante al mismo tiempo.

La pasarela 080 Barcelona Fashion es uno de los escaparates internacionales que tiene la capital catalana para mostrar a mundo el arte y la esencia que tiene el mundo de la moda española. Entre las firmas de diseño de moda que estaban llamadas para mostrar sus novedades más veraniegas se encontraba Simorra, la firma española que está especializada en mostrar tejidos distintos e innovadores mientras se trabaja con técnicas tradicionales manteniendo el legado que su diseñador fundador creó como tótem de su concepto de moda.
El crochet es la elaboración estrella de la última colección de la firma catalana, en la que las creativas aseguran que el proceso combina innovación y tradición al mismo tiempo. “Aprendemos de las técnicas pasadas y las unimos a las nuevas tecnologías para crear nuestros diseños y tejidos”, aseguran las creativas Eva Dimas y Victoria Mitjans.
Si en la colección de otoño/invierno la esencia era representar una naturaleza detenida en el tiempo, ahora se pone en auge la artesanía con el tejido del crochet y el trenzado como la apuesta principal, escogidos como los favoritos cada primavera, y ahora también el nuestro ya que con él puedes crear vestidos ligeros con cortes actuales con el efecto calado que enamora.
Los vestidos de crochet más bonitos de invitada: con flecos extralargos

“Algodón bordado, rafia entrelazada sobre complementos, lino trabajado en macramé, napa trenzada sobre faldas o técnicas de crochet” son algunos de los materias con los que han trabajado por ser “ligeros y trabajados mediante técnicas de trenzado capaces de ser protagonistas de esta colección”.
Este vestido largo de tubo con flecos extralargos en el bajo es el ejemplo perfecto de la esencia de esta colección. El tejido entrelazado permite ligereza y al mismo tiempo elegancia. Además los flecos extralargos en el bajo hacen que tenga un movimiento y de volumen.
Los vestidos de crochet más bonitos de invitada: con transparencias

Otro de nuestros favoritos es este vestido con un tejido en crochet hecho a mano y un acabado con flecos que hace que tenga un largo midi. Los colores de la colección de fiesta de Primavera 2024 destacan por la viveza de sus tonalidades. Lo podemos ver con este color fucsia escogido.
Los vestidos de crochet más bonitos de invitada: trenzado dorado

Una tela que han escogido las creativas es el punto Lurex, caracterizada por un tacto suave y semitransparencias que da mucha caída y vuelo a la prenda. Combinada esta innovadora tela tenemos un vestido con detalle trenzado en el escote caja y la espalda al aire. El diseño aporta una silueta entallada perfecto para una boda de tarde.
Los vestidos de crochet más bonitos de invitada: de jacquard
La inspiración de lo artesanal y tradicional se aprecia en sus prendas que nos recuerdan a trajes tradicionales, como los mantones de manila o de flamenca, se entrelazan con cortes más minimalistas.

Este vestido está confeccionado con un tejido jacquard, con escote pico con manga plisada y hombreras, aportando esencia y poderío a la estructura. Para darle un toque final, tiene unos flecos de rayón asimétricos.