Con el mes de mayo más que iniciado, se multiplican las ocasiones especiales, como las bodas o las graduaciones. De hecho, a lo largo de las últimas semanas nos hemos dado cuenta de algo: gran parte de nuestras amigas nos piden consejo para dibujar un estilismo de invitada.
Más allá de los poderosos vestidos, los monos cada vez roban más corazones. Estilosos, sofisticados y cómodos, los monos largos son el mejor aliado de las fashion lovers que van siempre en pantalón. Al igual que ocurre con los vestidos o los trajes, hay ciertas pautas del dress code que podemos tener en cuenta cuando buscamos acertar con nuestro outfit.

Para triunfar en una boda de mañana, se aconsejan los largos culotte o que se sitúan por debajo del tobillo. Las telas ligeras y frescas como el lino, la seda o el algodón son estupendas para jornadas calurosas. En materia de colores, se imponen los tonos suaves (como el rosa bebé o el azul cielo), al igual que los tonos más llamativos, como el verde lima o el naranja. De acuerdo con el protocolo, deberíamos olvidarnos de los colores oscuros.

Las bodas de tarde aceptan unos monos un poco más largos, que incluso cubran la totalidad del pie. En estos casos, podemos optar una manga o una capa. Además, los tonos más oscuros, como el azul noche o el burdeos, son estupendos para estos actos, sobre todo si empiezan tarde y se alargan hasta bien entrada la madrugada.
Con mucho mimo, hemos cazado varios monos con los que conseguir el éxito estilístico en nuestra próxima boda de primavera, independientemente de la hora en la que se desarrolle la boda.
Monos que llevaríamos en una boda de mañana

Mono lima con escote palabra de honor, pernera ancha y detalle de gasa en hombro de Aryentto. Precio: 175 euros.

Mono largo de color coral con escote halter, espalda descubierta, cremallera invisible trasera, goma elástica en cintura para marcar la siliueta y pernera palazzo de The-Are. Precio: 109,95 euros.

Mono de color aguamarina confeccionado en crepe con escote a pico, manga amplia francesa tipo kimono, pernera tipo palazzo y cierre de cremallera invisible y botones forrados en el mismo género de Bruna. Precio: 140 euros.
Monos de diez para en una boda de tarde

Mono de olor azul noche de Lady Pipa con detalle de nudo en la parte delantera, escote bardot y pernera ancha. Precio: 149,95 euros, 179,95 euros.

Mono de color burdeos de MATTUÎ Collection capa en la espalda, cierre en centro espalda con cremallera oculta en costura a tono y pernera ancha. Precio: 164 euros, 235 euros.

Mono de color de VAN-DOS azul klein confeccionado en tejido mezcla de algodón con escote cruzado, detalles fruncidos en el hombro y en la cintura y pernera ancha. Precio: 102 euros.