Uno de los grandes fuertes de Adolfo Domínguez, más allá de sus accesorios de piel, son las prendas para eventos y citas especiales. La firma juega con maestría tanto con el color como con la forma para crear vestidos y monos de diez para ocasiones que requieren un estilismo más formal. Además, nunca abandona ese toque minimalista, pero trendy, que define su ADN.
Las amantes de la moda que buscan prendas con ese je ne se quois tan característico de Adolfo Domínguez lo tienen muy fácil, ya que la marca cuenta con varias tiendas físicas en nuestro país y con una web que destaca por su amplia oferta.

Una de las claves para acertar con un look de invitada es optar por un modelo que nos resulte cómodo y con el que nos sintamos nosotras mismas. Pese a querer defender un vestido que se salga de lo convencional, es importante que nos sintamos representadas. De ese modo, para las bodas de día, mejor optar por colores pasteles o tonos llamativos, mientras que para la tarde se pueden vestir colores más oscuros e intensos.

De hecho, una de las grandes apuestas de las expertas en moda es apostar por un vestido relativamente sencillo al que añadir potentes accesorios. Así, tenemos un vestido todoterreno que podemos lucir en diferentes ocasiones, en función de cómo decidamos combinarlo. Si tienes una boda cerca y estás perdida con el estilismo, en Marie Claire te hacemos la vida un poco más fácil al seleccionar una serie de vestidos de fiesta (y algún que otro mono) que son una delicia absoluta.

Vestido midi azul sin mangas, con escote pico en delantero y espalda y hombros fruncidos. Precio: 349 euros.

Vestido con escote asimétrico, cuerpo entallado, falda capa y detalle de volante lateral. Precio: 229 euros.

Vestido negro línea A con escote pico anundado en espalda, godet central en delantero y bajo desflecado. Precio: 299 euros.

Vestido palabra de honor con drapeado en delantero y solapa en espalda. Precio: 349 euros.

Mono de pernera recta, manga japonesa, escote solapa asimétrica y cinturón. Precio: 329 euros.
Otros vestidos para invitada que llevaría una experta en moda

Vestido rosa con cuerpo corpiño, detalles de costura y escote cuadrado, junto a una falda con volúmenes de Koahari. Precio: 450 euros.

Vestido estampado con patrón drapeado en pecho y mangas abullonadas de MATTUÎ Collection. Precio: 219 euros.