Cuando las temperaturas suben, toca repasar nuestra colección de calzado. La primavera-verano no es tan solo apta para sandalias, hay zapatos cerrados que también se coronan como estrellas de la temporada. Dentro de este team, destacan los mocasines náuticos, conocidos también como zapatos náuticos o sencillamente náuticos.
La historia de los náuticos se remonta principios del siglo xx. En un inicio, su uso se limitaba a la práctica de deportes náuticos, ya que cuenta con suela antideslizante, pero con el paso del tiempo, se utilizan en cualquier ocasión. Tras su primera apuesta por el cuero, ahora también se confeccionan con otros materiales como lona, un material ligero y resistente.

La principal diferencia entre un mocasín clásico y un náutico es que el primero no tiene cordones y el segundo sí. Por lo demás, hay modelos prácticamente idénticos, pero eso ya forma parte de la decisión del equipo de diseño de cada firma. Las francesas son fanáticas de los náuticos de Skechers y un modelo de la firma se sitúa como uno de los mejores valorados en Amazon Francia.

Los mocasines náuticos Slip-ins: On-the-GO Flex de Skechers destacan por su parte superior de lona y piel sintética y su suela con gran amortiguación, tal como afirma la firma. En este caso, hablamos de un calzado que se presenta en dos variaciones de colores: beige y azul marino, tonos que encajan, a la perfección, en el ambiente marino.

Las clientas de Amazon Francia puntúan este mocasín náutico con una nota de 4,6 sobre 5 y defienden que son "zapatos ligeros y cómodos". Una usuaria de Canadá añade que "son sorprendentes, los uso todo el tiempo". Así que, en líneas generales, las personas que los han puesto a prueba avalan su comodidad, un punto esencial cuando hablamos de calzado para el día a día.
Los Slip-ins: On-the-GO Flex de Skechers se presentan en una variedad de tallas que viaja del número 35 al 39. En relación con el precio, este varía en función de la plataforma de compra. En la web oficial de la marca el coste es de 85 euros, mientras que en Amazon el precio depende de la talla y el color. Por ejemplo, el 38 del modelo navy cuesta 58,69 euros.
Otros mocasines náuticos para exprimir al máximo esta primavera-verano

Zapato náutico Sebago Docksides Portland. Precio: 200 euros.

Zapaos náuticos de cuero clásicos de Timberland. Precio: 150 euros.