Hay clásicos que nunca mueren y uno de ellos es el estampado floral. Este print, que grita primavera a pleno pulmón, es uno de los favoritos de las fashionistas para lidiar con los meses de primavera-verano. Ante la duda, si hace buen día, un vestido de flores no suele fallar.
Cuando hablamos de flower print, las opciones son prácticamente infinitas. Flores de distintos tipos, colores, formas y tamaños se dan la mano en motivos primaverales que funcionan tanto de día como de noche. De hecho, una de las prendas que toda fashion lover tiene en el armario, independientemente de su estilo, es un vestido de flores.

Desde modelos mega minimalistas en los que las flores apenas se aprecian hasta diseños que se convierten en el centro de atención en cualquier lugar, hablar de vestidos de flores es sinónimo de versatilidad. Desigual conoce las bondades de estas prendas y en su catálogo hay un modelo que lo tiene todo para ser un éxito total.

El vestido en cuestión forma parte de la sección mid season sale de la firma, lo que nosotras consideramos las rebajas de verano adelantadas. Entre bolsos, zapatillas, blusas y pantalones, este vestido ha ganado la batalla. De largo midi, escote barco y bajo efecto volante, esta pieza tiene ese je ne sais quoi que resulta difícil de describir. Además, está disponible en dos tonos muy distintos: un llamativo naranja y un atemporal negro.

Al estar realizado con tejido ligero de algodón, estamos ante un vestido muy fresquito que podemos defender hasta bien entrado el otoño. Sin lugar a dudas, las margaritas XXL son el plato fuerte de este vestido que tiene pinta de ser muy cómodo, otro punto a favor. El precio al inicio de temporada era de 119 euros, pero ahora puede ser nuestro por 83,30 euros. En la redacción lo tenemos claro: este vestido es un must absoluto.
Otros vestidos de flores que tenemos fichados para esta primavera-verano

Vestido pareo de una sola costura frontal con nudo ajustable a la altura del pecho de Juan Vidal. Cuenta con tirantes cruzados espagueti y apertura en la costura frontal inferior. Precio: 590 euros.

Vestido corto con estampado de flores, escote de pico con lazada, manga larga voluminosa con puño ajustado, cintura elástica y falda voluminosa con volantes de Sandro. Precio: 345 euros.