Desde hace ya un tiempo los trajes de chaqueta se han convertido en uno de los uniformes favoritos por celebrities, políticas y royals para acudir a sus actos públicos. Aunque siguen recurriendo a looks donde las faldas o vestidos son los protagonistas, los dos piezas de americana y pantalón de traje han ganado cada vez más popularidad en los últimos años.
Es habitual ver a la reina Letizia en ellos, por ejemplo, para cualquier entrega de premios o gala a la que tenga que acudir. E incluso tímidamente ha ido cambiando el concepto que tenemos de los trajes, llegándolos a llevar incluso con zapatillas en vez de tacones (este look de Judit Mascó es el mejor ejemplo de ello) y apostando por diseños más coloridos e incluso estampados.
Una de las que se ha subido a esta tendencia de los trajes a todo color ha sido Máxima de Holanda, quien en su última aparición pública ha lucido un traje de chaqueta azul que no le podía sentar mejor. Tanto en cuanto a color, que ayudaba a resaltar el bronceado y conjuntaba a la perfección con el rubio de la reina consorte de los Países Bajos, como en cuanto a silueta se refiere.
El traje de chaqueta más favorecedor de Máxima de Holanda

El elemento más favorecedor del conjunto son sin duda los pantalones, que por su tiro alto y por su acabado acampanado estilo wide leg consiguen potenciar al máximo la silueta de la monarca. Un dos piezas que ha completado con unos zapatos de salón con punta afilada beige y una camiseta a juego para completar la paleta de colores.
Aunque como siempre lo que ha marcado el toque diferenciador del look han sido los pendientes de piedras que ha lucido Máxima de Holanda. Un detalle brillante y llamativo muy propio del estilo de la monarca, que siempre busca hacer de sus accesorios los protagonistas. En cuanto al terreno beauty, un maquillaje marcado por el bronceador y unos labios rosados han completado tímidamente el look.
