La versatilidad de los pañuelos es infinita, lo que les ha convertido en uno de los artículos estrella para la temporada de festivales. No solo se pueden llevar enrollados al cuello o atados al bolso, también pueden funcionar como tops, cintas de pelo o faldas. Además, podemos encontrarlos de todos los estilos y colores. También con estampados atrevidos, ideales para llamar la atención, será tu gran aliado para crear los mejores looks de festival a los que no podrás resistirte.
Ya son muchas las celebrities que se han unido a esta tendencia. Si hasta ahora no te habías atrevido a lucir un pañuelo estampado de colores, este verano tienes la oportunidad perfecta para hacerlo. Una de las propuestas más originales viene de la mano de Hailey Bieber, quien siempre ha destacado por su peculiar sentido de la moda.

La modelo sorprendía en el festival Coachella con un look de aire muy moderno e innovador, en el que optó por atarse alrededor de la gorra su pañuelo de estampado de leopardo con toques rojos, dándole así un toque más llamativo. Además, se aseguró de que los colores de ambos elementos combinasen a la perfección, completando el look con una 'Varsity jacket', la chaqueta estilo beisbolera que ya usaba Lady Di, y que también se está convirtiendo en una de las grandes tendencias del año.
Esta idea desató un gran furor en redes sociales, e inmediatamente fueron muchas las que decidieron seguir esta tendencia, entre ellas la influencer Alicia Roddy, a quien ya hemos visto en varias ocasiones optar por esta combinación, y la cantante Dua Lipa.

Entre las infinitas posibilidades que ofrecen, un pañuelo cuadrado no podrá faltar en tu armario cápsula para las olas de calor, pues también puede convertirse en un estupendo top, bastará con doblarlo por la mitad y sujetarlo con alfileres, como hizo Maeve Reilly. La estilista optó por un look más discreto, en el que combinó su pañuelo marrón con unos pantalones vaqueros con tonos similares, creando un estiloso look festivalero.
Si tienes un pañuelo languideciendo en un cajón este es el año de darle una nueva oportunidad, ya que son miles las formas que existen de adaptarlo a tu propio estilo personal. Si este verano quieres acaparar todas las miradas, opta por un look arriesgado como el de Hailey. En cambio, si te intimidan los colores vivos y los estampados, sigue el ejemplo de Maeve Reilly y conviértelo en un cómodo top.
* Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Corea. Traducción y adaptación: Blanca Campos.