Estos últimos meses se está hablando mucho del concepto de "lujo silencioso", que defiende la supremacía del minimalismo como forma de expresar la riqueza. Colores neutros, líneas sencillas, tejidos de calidad... Son muchas firmas de moda las que se han sumado a esta tendencia del lujo silencioso, viéndola como una forma de atraer a ese sector de la población que busca sentirse diferente. Esto, sin embargo, no quita que la logomanía sea algo que ha estado, está y estará de moda.
Ya sea en camisetas (recordemos el tank top de Loewe que arrasa cada verano desde hace varios años) o incluso en pendientes o anillos (los anillos con logos llevan siendo tendencia ya varias temporadas), los logos siguen siendo una forma de transmitir poder a través de la ropa y accesorios de una forma muy visual. Y de todas las formas posibles de proyectar la logomanía, la preferida por muchas son los bolsos.

Ya sea de una forma más discreta mediante las iniciales o el logo de la marca en el bolso o directamente con un estampado all over con este logo o iniciales, es muy fácil integrar la logomanía en casi cualquier bolso. Y es una tendencia en auge, como nos ha demostrado Victoria Federica. La sobrina del rey ha acudido al desfile Dior Crucero 2025 en Escocia, donde la maison francesa ha presentado su colección de cara a final de año.
El bolso de Dior que ha devuelto a Victoria Federica la pasión por la logomanía

Un desfile donde Victoria Federica ha sabido integrarse perfectamente tanto con la marca como en el país escocés luciendo unos pantalones grises, una camisa estampada y un poncho marrón. Un look minimalista de lo más otoñal al que ha sumado una pieza muy importante: un bolso de mano de Dior con el logotipo estampado all over.
Este, sin embargo, no es su único bolso con el monograma de la maison francesa estampado con el que Victoria Federica cuenta en su armario, sino que ya hemos podido verla en otras ocasiones con diseños similares. Como por ejemplo un bolso tipo bowling estampado de Dior que lució a principios de junio o el Book Tote de Dior que llevó el pasado mes de enero.
