Por fin las temperaturas están subiendo y nuestro armario pide a gritos ser ampliado con prendas fresquitas y aptas para el día a día. Mientras que los vestidos midi se imponen como la mejor opción para ir a la oficina o una noche con amigas, las bermudas también exigen su dosis de atención.

La principal diferencia entre un pantalón corto y una bermuda reside en el largo. Mientras que los shorts suelen ser más cortos (y apenas ocultan la mitad del muslo), los segundos son de longitud media, y pueden cortar por encima de la rodilla o justo debajo de la misma. Bajo nuestro punto de vista, las bermudas resultan más elegantes y sofisticadas que las alternativas más cortas (aunque eso va en función de gustos o de ocasiones, no es lo mismo vestirse para ir a la playa que para pisar la oficina).

Fieles amigas del verano, las bermudas nos permiten ir fresquitas sin dejar el estilo a un lado y estos modelos de Sandro, Coosy o Herno son pura versatilidad. Además, esta selección de diseños cuenta con variantes que se adaptan a distintos presupuestos, con opciones que apenas superan los 50 euros y otras que pasan de los 350.

Bermuda de algodón bordado con motivo orgánico, bolsillos laterales, detalle de pinzas en el frontal y largo por encima de rodilla de Simorra. Precio: 98 euros.

Bermudas 100% algodón con estampado de rayas, detalle de pinzas en la cintura, cinturón extraíble del mismo tejido y fitting recto de Yerse. Precio: 75,95 euros.

Pantalones cortos confeccionados en mezcla de lino y lúrex con un acabado teñido en hilo de efecto desteñido de Herno. Precio: 360 euros.

Bermudas rectas con pinza marcada de mezcla de lino con bolsillos laterales, trabillas para el cinturón y un cierre de cremallera con corchete de Sandro. Precio: 225 euros.

Bermuda con detalle de pinzas en la parte frontal, cierre mediante cremallera oculta por tapeta, botón y tira abotonada de Massimo Dutti. Precio: 69,95 euros.

Bermuda confeccionada en un tejido ligero color salmón con tiro alto, corte amplio y bolsillos laterales de Coosy. Precio: 75 euros.

Bermuda 100% lino con goma en la cinturilla espalda y bolsillos en diagonal de Mus&Bombon. Precio: 59,90 euros.