Crochet y ganchillo son sinónimos. Bueno, mejor dicho, son dos formas distintas de hablar de una misma técnica de tejido que emplea una aguja especial acabada en gancho. El término crochet proviene del francés, mientras que en España solemos usar más ganchillo (sobre todo, cuando nos referimos a la técnica en sí, no al resultado).
De forma totalmente incontrolable, cuando estamos ante una prenda o un complemento de crochet pensamos en la época estival. Este tipo de tejido, que solemos encontrar en jerséis o bolsos, nos recuerda a nuestra infancia cerca del mar. Una de las numerosas bondades de esta técnica es que se pueden crear todo tipo de piezas, desde chaquetas tipo cárdigan hasta faldas o tops. Eso sí, si está hecho a mano, todo depende de la maña que tengan las manos tejedoras.

Aunque nos encanta el crochet hecho a mano, es cierto que podemos encontrar piezas elaboradas con esta técnica en la gran mayoría de firmas, tanto low-cost como premium o lujo. En materia de accesorios, los bolsos ganan la partida y se convierten en un medio estupendo para sumar crochet a nuestros estilismos de verano sin volvernos locas en el intento. Firmas como Parfois o Mango tienen diseños repletos de color en su catálogo y estos son nuestros favoritos.

Bolso shopper en tejido crochet con detalle de flores de Pull&Bear. Precio: 25,99 euros.

Bolso de tamaño mini, tejido de crochet, diseño de rayas multicolor y asa en contraste de Mango. Precio: 25,99 euros.

Bolso de crochet pequeño de tejido 100% algodón con diseño estilo cesta y doble asa de mano no ajustable de eseOese. Precio: 37,90 euros.

Bolso de mano de crochet, formato mini y con logo bordado de Mi&Co. Precio: 69,90 euros.

Bolso de bordado artesanal con abalorios inspirado en motivos étnicos de Hoss Intropia. Precio: 69 euros, 129 euros.

Bolso en formato rectangular con asas de mano redondas y contraste cromático de Zara. Precio: 22,95 euros.

Bolso de crochet a todo color con motivos florales y asa tipo bambú de Bárbara Medeiros. Precio: 29,95 euros, 59,95 euros.

Bolso bandolera de crochet de color naranja de Parfois. Precio: 25,99 euros.

Bolso azul celeste hecho a mano de Nela Beach. Precio: 69,90 euros.