Nacida el 22 de junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey, Meryl Streep llegó al mundo bajo el nombre de Mary Louise Streep. Su madre, Mary Wolf, fue una artista comercial y editora artística, mientras que su padre, Harry William Streep, fue un ejecutivo de la industria farmacéutica. Poco sabían Wolf y Streep que su hija mayor iba a cambiar la historia del cine, el teatro y la moda.
La actriz sopla hoy las 75 velas convertida en un icono feminista sin igual. Tras graduarse en Yale, su carrera artística dio el pistoletazo de salida con la aparición en varias obras de teatro. En 1976, protagonizó las obras de Brodway 'Recuerdo de dos lunes' y '27 vagones de algodón' y su popularidad empezó a crecer en el ambiente teatral. Su primera película fue 'Julia', en 1977, un film en el que compartía pantalla con Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Más de 45 años en primera fila le han permitido ganar, entre otros galardones, 3 premios Oscar y 5 Globos de Oro como actriz principal.

Más allá de su faceta como actriz, Streep es la portavoz del 'Museo de Historia Nacional de la Mujer de Estados Unidos' y ha grabado numerosos audiolibros infantiles. Dentro del universo de la cultura pop, uno de los momentos álgidos de su carrera fue protagonizar la portada de la mítica revista 'Rolling Stone' en 1981. En Marie Claire celebramos los 75 años de la estadounidense con varios de los estilismos más comentados y recordados de su dilatada carrera.
El vestido negro de la 75ª edición de los premios Oscar

Meryl Streep y parte de su familia posaron ante las cámaras en la 75ª edición de los premios Oscar. Fiel amiga del negro, la actriz se decantó por un vestido de gala de satén negro con mangas de organza transparentes que generó opiniones polarizadas entre la prensa de la época.
El vestido bicolor en la gala de los premios Annual AFI Lifetime Achievement

Apenas un año después, Streep fue una de las galardonadas en la 32ª edición de los premios 'Annual AFI Lifetime Achievement'. Para aquella cita tan especial, escogió un vestido en blanco y negro que fue un acierto absoluto. Un cuerpo camisero con generosos escote y una falda de gran volumen ofrecían elegancia a más no poder.
El conjunto de dos piezas que sedució al mundo en 2005

Viajamos hasta el otoño de 2005 para ver a una Streep preciosa teñida de blanco. La 22ª gala 'Fashion Group International's Annual' contó con los invitados de altura como la actriz, que decidió dejar a un lado el negro. Un dos piezas compuesto por una sofisticada chaqueta de traje y una falda hasta los pies fueron los protagonistas de su radiante look.
El traje visto en la alfombra roja de 32nd Deauville Festival Of American Film

'El diablo viste de Prada' dio un giro de 180 grados a la carrera de Meryl Streep y Anne Hathaway. Ambas posaron abrazadas en un sinfín de alfombras rojas, como en la gala Deauville Festival Of American Film de 2006. Clásica y elegante a la par, Streep lució un traje negro de dos piezas acompañado de una camisa blanca de aires románticos.
De sobrio negro en el 'International Rome Film Festival'

El mes de octubre de 2009 fue especialmente movido para la actriz. El día 23 acudió a la gala del 'International Rome Film Festival' con un sobrio vestido negro con cola y drapeado en la zona del abdomen.
De blanco impoluto en la 82ª gala de los premios Oscar

En líneas generales, sus looks para las grandes ocasiones están marcados por el blanco o el negro. En la 82ª gala de los premios Oscar, celebrada en 2010, nos dejó a todos sin palabras gracias a un espectacular vestido con escote en "V" y hombreras marcadas. Chris March firmó este delicado vestido.
El vestido dorado con el que ganó un Oscar a mejor actriz

Lanvin fue la marca encargada de vestir a una radiante Meryl Streep para la 84ª gala de los premios Oscar. Celebrada en 2011, la estadounidense fue una de las grandes vencedoras del certamen, al regresar a casa con el premio a mejor actriz por interpretar a Margaret Thatcher en 'La dama de hierro'.

Sofisticada a rabiar, Meryl Streep fue la más fotografiada en la première europea de 'Mary Poppins Returns' celebrada el 12 de diciembre de 2018 en Londres. Un conjunto de falda de vuelo negra combinada con una chaqueta corta con cremallera y bolsillos elevó a la actriz como la mejor vestida de la velada. El contraste cromático nunca falla.
El vestido blanco minimalista de Dior Haute Couture

Llegamos al final de este viaje con el estilismo escogido para atender a la première de "Le Deuxième Acte" en la 77ª gala del Cannes Film Festival en el Palais des Festivals. La ciudad francesa se quedó sin palabras al ver a una elegante Meryl Streep enfundada en un vestido minimalista de Dior Haute Couture.