Bikinis menstruales de Decathlon, Primark o Women'secret que van más allá del clásico negro

Entre todas las prendas de baño menstruales que se han cruzado en nuestro camino, estas son nuestras favoritas. Y sí, hemos intentado dejar a un lado el típico negro, aunque también hemos incluido modelos de este atemporal color.
Lidia Torrent
Lidia Torrent - GTRES

Desde que la ropa interior menstrual llegara a nuestro armario, nuestra vida es totalmente distinta. Además de una opción más ecológica, las bragas menstruales nos permiten dejar a un lado el uso de tampones o compresas, siendo así una opción más respetuosa con nuestro cuerpo y con el medio ambiente. En líneas generales, este tipo de prendas están confeccionadas con algodón, un tejido superabsorbente, una capa de poliuretano y última capa de tejido antibacteriano, para evitar los olores típicos de la menstruación.

Cada vez que tenemos la regla empleamos este tipo de bragas, ¿pero qué ocurre en verano cuando queremos ir a la playa o a la piscina? Tranquila, las marcas de moda también tienen en cuenta esta necesidad y cada vez es más habitual encontrar bragas de bikini menstruales. En estos casos, es interesante saber qué protección ofrecen, ya que hay opciones para flujos más abundantes o menos. 

Carla Pereyra - GTRES

Algo clave a tener en cuenta cuando nos enfrentamos a un bikini menstrual es cómo lavarlo correctamente. Al volver a casa de la playa o la piscina, debemos dejarlo en remojo en agua fría. Después, lo podemos lavar a mano (la opción más recomendada) o en la lavadora, siempre con agua fría y sin emplear suavizante. Como último paso, lo dejamos secar al aire, nunca en la secadora, un punto esencial en toda ropa de baño.

Decathlon, Primark o Women'secret conocen nuestros deseos y este verano se han lanzado al furor por los bikinis menstruales. Como dato extra, también hay alternativas para las que aman los bañadores, así que todas contentas. Pese a que el precio de este tipo de piezas es un poco más alto que un bikini o un bañador "normal" (por llamarlo de alguna forma), es cierto que la diferencia no es abismal. Entre todas las prendas de baño menstruales que se han cruzado en nuestro camino, estas son nuestras favoritas. Y sí, hemos intentado dejar a un lado el típico negro, aunque también hemos incluido modelos de este atemporal color.

Women'secret

Braga bikini brasileña menstrual de Modibodi en nailon 100% reciclado y con una discreta absorción. Absorbe el sangrado y flujo incluso en días de periodo abundante (40 ml equivalente a 8 tampones). Precio: 25,90 euros, 37 euros en Women'secret.

Lelambu

Braguita menstrual de Lelambu con doble protección, trasera y delantera, tejido hipoalergénico, vida útil hasta 2 años, resistente al cloro y apto para flujo moderado. Precio: 27,99 euros46,65 euros.

Primark

Braguitas menstruales con cierre adaptado de Primark. Precio: 12 euros.

Decathlon

Braga de baño menstrual de Anaissa para flujo abundante. Precio: 34,95 euros, 44,95 euros en Decathlon.

Decathlon

Bañador menstrual asimétrico de Modibodi con absorción de hasta 2 tampones. Precio: 49,50 euros, 66 euros.

Recomendamos en