Un algoritmo decidirá lo que está de moda

¿Serán las máquinas quienes dicten las tendencias?
Un algoritmo decidirá lo que está de moda

Olvídense de influencers, it girls y celebrities. También de directores creativos, diseñadores o couturiers. El futuro de lamoda, como casi todo lo demás, parece que estará en manos de las máquinas. O al menos eso es lo que piensan el gigante textil H&M y PayPal, los amos del pago digital, que se han asociado para lanzar como principales socios IVYREVEL una web de moda femenina digital pionera en la que el proceso de diseño va a estar capitaneado, no por un joven o consolidado talento, sino por un algoritmo matemático que sabrá interpretar, gracias a su rastreo constante de la red, qué es lo que las mujeres querremos ponernos en cada momento y cada ocasión.

Su fundador, Dejan Subosic, define a su mujer "revelista" como cosmopolita, que vive en las redes sociales y sabe sacar el máximo partido de su vida online.

Un algoritmo decidirá lo que está de moda

IVYREVEL tendrá su central en él Laboratorio Tecnológico de Moda en Estocolmo en el que la tecnología decidirá todos los pasos del proceso: desde la selección de los tejidos, al diseño, pasando por la experiencia del cliente. La firma, que nacerá el próximo 9 de abril, ha presentado una primera colección para esta primavera verano con siluetas muy pulidas, en la que tanto sus propuestas más casual como las más formales, beben de las tendencias que imperan esta temporada: sobre exceso de abalorios, mix no match, abuso de metálicos y encajes para crear siluetas muy ajustadas y femeninas.

La idea de IVYREVEL es sacar muchas colecciones de edición limitada y completa su oferta estética con accesorios, una línea de ropa interior y otra de baño.

'Seventies'

Dos piezas setentero en naranja vibrante.

Militar

Sensual inspiración militar.

Look 'casual'

Estilo casual + chupa de cuero.

Con piedras

Con incrustaciones de piedras.

Puro blanco

Con manga de cordones cruzados.

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