La preciosa casa en Ávila de Iker y Sara, el otro destino ideal de su veraneo ‘made in Spain’

El matrimonio aún no ha confirmado cuáles serán sus planes de futuro, pero se espera que cumplan con sus visitas obligadas durante el verano, tal y como llevan haciendo los últimos años
La preciosa casa en Ávila de Iker y Sara, el otro destino ideal de su veraneo ‘made in Spain’

El hecho de que a Sara Carbonero y a Iker Casillas les gusta estar en el pueblo es indiscutible. Prueba de ello son las dos viviendas que la pareja ha comprado en sus 10 años de relación, una en el pueblo natal de los padres de la periodista en Corral de Almaguer, y otra en Navalacruz, Ávila. Ambas se encuentran en zonas rurales, alejadas del estrés y del ruido de la ciudad, perfectas para escaparse de vez en cuando y disfrutar de la tranquilidad del campo y relajarse en familia. Una escapada rural que, a medida que va progresando la desescalada, podría llegar a llevarse a cabo, ya que el matrimonio estaría planeando volver su tierra natal y visitar a sus seres queridos tanto de la capital, en el pueblo toledano de la periodista como en su pequeño refugio abulense, en cuanto termine el Estado de Alarma debido a la pandemia del coronavirus, el próximo 21 de junio. Una fecha clave marcada en el calendario de todos los españoles quienes finalmente podrán moverse entre provincias y disfrutar de unas pequeñas vacaciones, siempre y cuando respetando las directrices de las autoridades.

En este contexto, Sara e Iker podrán volver a la nueva normalidad y visitar sus ciudades natales y disfrutar de las escapadas a las que solían estar acostumbrados para reencontrarse con sus familiares y amigos, ahora más que nunca después de tanto tiempo alejados debido a la estricta cuarentena que han pasado en su casa de Oporto. El matrimonio aún no ha confirmado cuáles serán sus planes de futuro, pero se espera que cumplan con sus visitas obligadas durante el verano, tal y como llevan haciendo los últimos años. Además de volver a las raíces toledanas de la periodista, también se espera que en la época estival visiten su residencia en la pequeña localidad de Navalacruz, Ávila.

La vivienda, comprada en 2011, dispone de tres plantas, tres grandes terrazas, una buhardilla y un amplio garaje, además de un estilo rústico sencillo muy poco ostentoso con numerosas ventanas, que les ha servido en más de una ocasión como refugio ante el acoso mediático. Actualmente, el matrimonio mantiene su residencia fija en Oporto, donde han conseguido crear otro hogar al lado de sus pequeños Martín y Lucas. Sin embargo, el matrimonio siempre ha expresado su intención de regresar a la capital, donde residían en la exclusiva urbanización de La Finca, Pozuelo de Alarcón. Pero después de vivir su año más complicado tras el infarto de miocardio del futbolista y el cáncer de ovario de la presentadora, el matrimonio se enfrenta a una etapa de toma de decisiones. En los últimos meses, Iker Casillas manifestó su intención de presentarse a las elecciones de la Federación Española de Fútbol previstas para el mes de agosto. Sin embargo, mandó un comunicado en el que declinó a dicha opción por falta de tiempo, lo que pospondrá el esperado regreso de la pareja a la capital.

Futuro incierto

El matrimonio se enfrenta a una etapa de toma de decisiones, después de que Iker Casillas haya manifestado que no se presenta a las elecciones de la Federación Española de Fútbol previstas para el mes de agosto.

Su esperado regreso

A pesar de que en Oporto han conseguido crear su otro hogar, el matrimonio siempre ha expresado sus intenciones de regresar a la capital. La periodista solicitó una excedencia en Mediaset, donde trabaja en los informativos de Telecinco, cuando decidieron mudarse a la ciudad portuense.

Un tercer refugio

Además de volver a las raíces toledanas de la periodista, también se espera que en la época estival visiten su residencia en la pequeña localidad de Navalacruz, Ávila, pueblo natal del guardameta y donde ha pasado gran parte de su infancia. La vivienda, comprada en 2011, dispone de tres plantas, tres grandes terrazas, una buhardilla y un amplio garaje, además de un estilo rústico sencillo muy poco ostentoso con numerosas ventanas, que les ha servido en más de una ocasión como refugio ante el acoso mediático

Reencuentro con la familia

La pareja ha encontrado en Navalacruz otro lugar perfecto para encontrar la felicidad lejos de los focos y al cual les encantar escaparse siempre que puede. Una visita que, a medida que va progresando la desescalada, podría volver a darse ya que el matrimonio estaría planeando volver su tierra natal y visitar a sus seres queridos tanto de la capital, en el pueblo toledano de la periodista como en su pequeño refugio abulense, en cuanto termine el Estado de Alarma debido a la pandemia del coronavirus, el próximo 21 de junio.

Su año más complicado

En mayo del año pasado, Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el club de Oporto, que le alejó de los terrenos de juegos. Tras este suceso, la familia vivió un nuevo varapalo ya que Sara era intervenida de un tumor en uno de sus ovarios que le detectaron durante una revisión rutinaria. Tras la operación, tuvo que enfrentarse a un largo tratamiento que afortunadamente ha concluido.

A caballo entre Ávila y Toledo

La familia Casillas Carbonero suele alternar sus vacaciones entre Navalacruz, el pueblo de Iker, y Corral de Almaguer, el pueblo de Sara, donde hace tres años decidieron comprarse un caserón y reformarlo conservando su esencia tradicional. La vivienda cuenta con 400 metros cuadrados y 20 metro de fachada, y es una de las mejores de la localidad toledana, en el centro del pueblo.

Recomendamos en