Avance tendencias en zapatos otoño-invierno 2011-2012

¿Quieres saber cuáles son los diez zapatos clave para la temporada otoño-invierno 2011-2012? Toma buena nota porque van a ser los reyes del asfalto invernal.

Louis Vuitton

¿Quieres saber cuáles son los diez zapatos clave para la temporada otoño-invierno 2011-2012? Toma buena nota porque van a ser los reyes del asfalto invernal.

Fetichismo a raudales

La moda del invierno 2012 encuentra inspiración en el fetichismo y en el lado más sensual y dominatrix que habita en cada mujer. Cuero, látex y tejidos transparentes se aduñenan de las colecciones de Givenchy, Ungaro y Louis Vuitton. En los pies, tacones de aguja que enlazan el pie femenino con finas tiras de cuero y botas mosqueteras de longitud infinita como las de Dior.

Lentejuelas, pitón y acid colours

El calzado de invierno se resiste a ser aburrido y anodino y para ello se cubre de brillantes lentejuelas como en el caso de Miu Miu, de la salvaje piel de serpiente como en Gucci y de los colores flúor más deslumbrantes como en el desfile de Blumarine.

Zapatos masculinos

Stella Mc Cartney, Yves Saint Laurent y Chanel son este invierno abanderados del estilo masculino. Como cabe esperar, el calzado se deja contagiar por esta tendencia tomando forma de zapatos oxford y zapatos planos con cordones y hebillas laterales.

Botines cuña

Si el invierno pasado ya causó furor, el botín cuña vuelve a la carga cubierto de detalles animales como el borreguito de Marc by Marc Jacobs, con tacón escultura en Alexander Mc Queen y en clave deportiva en D&G.

Puntas afiladas y estilo retro

El tan femenino zapato de tacón con punta afilada toma la pasarela gracias a creadores como Karl Lagerfeld para Chanel y Givenchy. Los zapatos de estilo retro se dejan ver, bien en versión años 40, bien con reminiscencias años 60.

Etiquetas: tacones, zapatos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS