12 consejos para que tu bolso de piel dure para siempre

3 minutos

Conservar una de estas piezas con su correcto mantenimiento es importante, ya que ayuda a prorrogar su tiempo de uso y a lucirlo en perfecto estado.

Lo has hecho: has ahorrado durante mucho tiempo o has tenido la suerte de que te hayan regalado ese bolso con el que tanto tiempo llevas soñando. Un bolso de lujo y gran calidad hecho en piel que se ha convertido en tu favorito y del que no piensas separarte en ningún momento.

Hasta ahí todo bien. La cuestión es si sabes exactamente cómo debes cuidarlo, la forma correcta de conservarlo en casa o qué tipo de limpieza debes darle si –ojalá no suceda- se mancha la piel. Todo ello influirá en su aspecto, haciendo que se vea cuidado o estropeado, e incluso en el tiempo en el que podrás disfrutar de él. Y lo que queremos es que se conserve en perfecto estado el máximo tiempo posible. Con estos consejos lucirá perfecto:

 

Consejos para cuidar un bolso de piel
Imaxtree

1. Envuélvelo siempre en una funda cuando vayas a guardarlo. Los bolsos de calidad suelen venir acompañados de una cuando los adquieres, pero si no es así haz una tú misma con tela de algodón blanca.

2. Si vas a tener tu bolso guardado durante mucho tiempo, rellénalo para que no se deforme. Usa papel cebolla, no de revista o periódico, ya que la tinta podría pasarse al interior del bolso.

3. Nunca lo dejes expuesto a la luz solar, ya que sufrirás el riesgo de que se vaya el color. Guárdalo protegido de la luz y la humedad en un lugar seco.

4. No los apiles unos sobre otros. Ordénalos de manera que conserven su forma orgininal, sin doblarlos.

5. Para la limpieza cotidiana de tu bolso prescinde de cualquier producto. Usa un paño de algodón blanco y seco y pásalo por la superficie con cuidado.

6. Si llueve –o algún desconsiderado deja caer un líquido sobre él- solo tienes que secarlo con un paño de algodón blanco. ¡Ni se te ocurra usar el secador!

 

Consejos para tu bolso perfecto
Imaxtree

7. Hablando de líquidos derramados, ten especial cuidado con el alcohol –sea un perfume o bebida- ya que si una gota cae sobre el bolso, lo manchará.

8. En caso de que pierda su suavidad y quieras aplicarle un producto para recuperarla, usa uno específico para la tarea que no contenga siliconas ni petróleo –o derivados-.

9. Es recomendable hidratarlo una o dos veces al año para que el cuero no se estropee. Usa un producto indicado para ello -muchas firmas los comercializan-, aunque algunos recomiendan hacerlo usando la clásica crema Nivea.

10. ¿Llevas los cosméticos en el bolso? Mételos en un neceser, pues así evitarás que se abran por accidente y dañen el interior.

11. Cuidado con el peso, es decir, con las cosas que metes en el bolso. Si va muy cargado y lo llevas en la mano pueden dañarse las asas.

12. No lo toques nunca con las manos sucias o con exceso de cualquier tipo de producto en ellas. Asegúrate de llevarlas siempre limpias para evitar mancharlo.

Mención aparte merecen los bolsos de pieles exóticas, como avestruzcocodrilo o serpiente. Estos accesorios, que por su calidad son el máximo exponente del lujo artesanal, se deben cuidar de una manera todavía más especial. Si tienes uno, ya sabes que todo cuidado es poco para esta joya, así que no te despistes con su mantenimiento.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS