Gafas con estilo: las tendencias del otoño/invierno

Conoce todas las tendencias para no fallar con tu elección esta temporada. 

Gafas con estilo: las tendencias del otoño/invierno (I)

Las gafas, sean graduadas o de sol, son una parte importante de nuestro look, y su elección debe ser tan cuidada como la del resto de prendas. Quizá es a la hora de elegir las monturas de vista cuando menos tenemos en cuenta esta máxima y solemos escoger –la que escribe también lo ha hecho alguna vez- un modelo cómodo y discreto. Pero no debemos olvidarnos de que es tan importante como necesario conocer las tendencias del momento y, por qué no, atrevernos a innovar con ellas.

“Las gafas de vista de esta temporada siguen las mismas pautas que se visto años atrás”, nos cuenta Emilio Rogel, responsable de comunicación de Óptica Chantal. “Triunfan las redondeadas y predominan las formas acentuadas en los laterales de la montura con acabados tipo cat eye, una tendencia se aleja de las formas cuadradas a las que hasta ahora estábamos acostumbrados”, nos cuenta. Y sí, continúa el reinado de las monturas de pasta, que siguen muy presentes en las colecciones ópticas un año más.

¿Y los colores? Como señala Emilio, los tonos invernales más clásicos –negro y marrón carey- siguen siendo los absolutos protagonistas, aunque aparece un invitado sorpresa: los acabados mate, poco comunes hasta la fecha en las colecciones femeninas. Y atenta una tendencia que será un reto hasta para las más atrevidas: las gafas graduadas con montura transparente.

Gafas con estilo: las tendencias del otoño/invierno (II)

En cuanto a gafas de sol, si te hiciste con unas gafas de espejo el pasado verano, no te deshagas de ellas. “Seguimos con los espejos en todas sus variantes de color, aunque a los ya utilizados -naranja, azul y verde-, vienen a sumarse otros tonos más cálidos, como lilas, rosas, dorados y hasta rojizos”, nos cuenta.

En moda solar diferenciaremos esta temporada entre dos líneas muy claras de diseño, según Emilio, que destaca como principales la estética playera y la inspiración reto. La primera, de inspiración ochentera con toques californianos, triunfará con monturas y lentes en atrevidos tonos, que pondrán un toque de color a tu oscuro look invernal; en la segunda –que ya recuperaron las pasarelas con desfiles como el de Gucci con la tendencia granny-, triunfan las formas ovaladas y redondeadas que aportan esa distinción chic a los más atrevidos. “Son diseños sumamente elegantes y estimulantes”.

“¿Mi recomendación para esta temporada? Apostar por algún modelo de las colecciones de Dior, Gucci, Etnia Barcelona o Prada. ¡Y por supuesto Ray Ban!”

En la redacción ya hemos seleccionado nuestros modelos favoritos de gafas graduadas. Si quieres conocerlos, no te pierdas nuestra galería.

Etiquetas: gafas, gafas de sol

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS