Vuelve la falda más viral de la década de los 2000

Estrellas como Britney Spears o Christina Aguilera popularizaron este estilo de vestir acaparando toda la atención de la prensa y del mundo entero.

Por fin me he dispuesto a escribir un artículo sobre la década del 2000 o también conocida como "aquella que queremos olvidar". Bajo mi punto de vista, me considero un periodista muy tolerante con todas las tendencias en lo que se refiere a moda y belleza. De hecho, mi mente está abierta a una moda sin fronteras ni límites de creatividad pero, ¿en qué estaban pensando los diseñadores en aquellos años? En este artículo vamos a dar rienda suelta a la imaginación (y a la investigación) de un estilo que conquistó a una nueva generación de jóvenes que, como yo, ya no somos tan benjamines.

La década comenzó con el bullicio de nuevos programas de televisión, estrellas del pop y el desarrollo de las nuevas tecnologías. La obsesión por las celebridades alcanzó su zenit. En lugar de las supermodelos que habían conquistado las pasarelas en los años 80 y 90, famosas como Paris Hilton, Kim Kardashian y Nicole Richie se ensalzaron como los nuevos iconos. Programas como Friends, Sexo en Nueva York, Gossip Girl, The O.C. influyeron de forma determinante en cómo concebimos la moda en aquella década. Películas como Mean Girls, Una rubia muy legal, The Devil Wears Prada, A Shopaholic’s Confession se convertirían en icónicas, especialmente en lo que respecta a las tendencias.

 

Britney Spears
Fuente: Getty Images
Britney Spears 2000
Fuente: Getty Images

El estilo de principios de la década de 2000 es una reminiscencia de finales de los 90, pero en una versión más extrema. Los años comenzaron con colores pastel, purpurina, denim y también ropa deportiva. Las blusas eran más cortas, la cintura de las faldas más ajustada, los pantalones más cortos e increíblemente bajados

Tops de cuello halter y bandeaus con estampados tropicales o colores brillantes eran una combinación popular.

En los últimos meses hemos sido testigos de la reaparición en escena de algunos de los looks más determinantes de la década: el total look denim, el pañuelo como top, los vestidos lenceros y la ropa deportiva vuelven a estar de moda en 2021.

Famosas como Bella Hadid, Kylie Jenner, Rosalía o Miley Cyrus son las responsables de recuperar este abanico de tendencias que ha inspirado a millones de mujeres en todo el mundo. Además, todas estas prescriptoras de estilo han crecido viendo a sus estrellas favoritas de aquella década, emulando un estilo que creíamos extinto para siempre.

Christina Aguilera
Fuente: Getty Images
Christina Aguilera 2000
Fuente: Getty Images
Nicole Richie y Paris Hilton 2000
Fuente: Getty Images

Si el año pasado volvieron los pantalones de tiro bajo, esta primavera se llevará otra de las prendas más deseadas de esa época: la falda. Cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera popularizaron este estilo de vestir acaparando toda la atención de la prensa y del mundo entero y consolidando su imagen como un icono de estilo (ahora atemporal).

Hablo de la renovada la renovada 'thong skirt'.

ZARA
Cortesía de ZARA

Falda mini de tiro alto con aberturas en la cintura, de ZARA.

Precio: 25,95 euros. 

Bershka
Cortesía de Bershka

Falda mini de efecto piel con detalle 'cut out' en la cintura, de Bershka.

Precio: 17,99 euros.

My Peeptoes
Cortesía de My Peeptoes

Falda midi de tiro alto con estampado y cintas en la cintura, de My Peeptoes.

Precio: 45 euros.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo